Entradas populares

viernes, 30 de octubre de 2009

Récords de malabarismo

Como es algo que la gente suele preguntar cuando te ven haciendo malabares con más de 3 pelotas o mazas, he decidido hacer un pequeño recopilatorio de los actuales récords de malabarismo "de números", aunque para mi tenga poco interés, la verdad.


Están divididos por tipo de objeto, número de objetos y tiempo de duración o número de recogidas (catches). Todos tienen que estar demostrados en vídeo, cojo sólo los principales, el resto los podéis ver en Juggling.org o Wikipedia:

  • 13 aros: Albert Lucas (2003), 13 recogidas. De este malabarista hablaré otro día, todo un crack inventor de algunos trucos y de una rutina increible sobre hielo.




  • 14 mazas en Passing (2 personas): Peter Kaseman y Danin Marriott (2003).

  • 19 Bolas en Passing: Luke Burrage y Ben Beever (2008). Vídeo.

Hay muchos más no oficiales, pero vamos, ya digo que a mi no me dejan de parecer anecdóticos, creo que se pierde totalmente la capacidad de hacer cosas bonitas metiendo tantos objetos, además de que estos records requieren mucho tiempo dedicado; pero ya sabemos que a la gente le impacta mucho ver récords o se obsesionan intentando batirlos.

El caso es que hace 10 años casi nadie podía hacer 7 mazas y ahora no es tan raro o sorprendente verlo, consecuencias de la expansión del malabarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada