Entradas populares

viernes, 30 de octubre de 2009

Récords de malabarismo

Como es algo que la gente suele preguntar cuando te ven haciendo malabares con más de 3 pelotas o mazas, he decidido hacer un pequeño recopilatorio de los actuales récords de malabarismo "de números", aunque para mi tenga poco interés, la verdad.


Están divididos por tipo de objeto, número de objetos y tiempo de duración o número de recogidas (catches). Todos tienen que estar demostrados en vídeo, cojo sólo los principales, el resto los podéis ver en Juggling.org o Wikipedia:

  • 13 aros: Albert Lucas (2003), 13 recogidas. De este malabarista hablaré otro día, todo un crack inventor de algunos trucos y de una rutina increible sobre hielo.




  • 14 mazas en Passing (2 personas): Peter Kaseman y Danin Marriott (2003).

  • 19 Bolas en Passing: Luke Burrage y Ben Beever (2008). Vídeo.

Hay muchos más no oficiales, pero vamos, ya digo que a mi no me dejan de parecer anecdóticos, creo que se pierde totalmente la capacidad de hacer cosas bonitas metiendo tantos objetos, además de que estos records requieren mucho tiempo dedicado; pero ya sabemos que a la gente le impacta mucho ver récords o se obsesionan intentando batirlos.

El caso es que hace 10 años casi nadie podía hacer 7 mazas y ahora no es tan raro o sorprendente verlo, consecuencias de la expansión del malabarismo.

5 comentarios:

  1. Quería tener mas información de Alberts Lucas en su esfuerzo, trabajo y dedicación que le llevo a este récord mundial. Cuantos años empleo, entre otros. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,saben de algún récord haciendo angelitos ?? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hay algún récord de mayor gente haciendo malabares con 3 pelotas?

    ResponderEliminar
  4. me gusta la lenteja.Poner la cancion la vida es una lenteja

    ResponderEliminar