Entradas populares

lunes, 11 de enero de 2010

Ración de vídeos de la semana III

Para abrir boca este 2010 una rica ración de vídeos de malabares, ¡espero que los disfrutéis!.

1) En primer lugar, Okotampe, uno de los jóvenes japoneses que le dan su toque especial a los malabares, en este caso al contact. Hay que decir que los japoneses que se ven por ahí suelen ser unos fieras de cuidado.



2) Steve "The Go Heads", no sé su nombre completo, pero es un americano que asegura llevar sólo 2 años haciendo malabares y la verdad es que se ha sacado miles de trucos muy técnicos y no para de subir vídeos a youtube. Hecho en falta un poco de originalidad en sus vídeos o de puesta en escena a la hora de armar rutinas grandes con expresión corporal y demás (el estilo europeo que me gusta), pero tiene un enorme nivel para llevar tan poco tiempo.

Nota: no deja insertar vídeos, mirad su canal de youtube, tiene muchos vídeos colgados.

3) Ron Beeri. Ya puse otro vídeo en el que salía este israelí junto a Wes Peden y Patrik Elmnert. Precioso estilo con las mazas, trucos muy originales y gran técnica, para tomar nota.



4) Eric Bates. Lo descubrí el otro día en juggling.tv y, sin gustarme especialmente las cajas de puros, me pareció un grandísimo vídeo. Ya os habréis dado cuenta que me encanta la gente que experimenta nuevas formas de utilizar los malabares. Tiene toda la pinta de ser un alumno de una escuela de circo; tremendo talento.



5) Luke Burrage. Este británico con el ego algo más grande de lo normal, hay que reconocerle el mérito de trabajar bastante sus rutinas y ser un malabarista completo. Es ya casi mítico este vídeo suyo, ideal para ir entendiendo el siteswap, del que pronto hablaré.

3 comentarios:

  1. Hola Rafiqui!

    El otro día vi por "n"ésima vez El Milagro de P.Tinto y en la entrevista posterior con los hermanos Fesser, hablaron sobre la influencia del cómic en algunos personajes de la misma. Javier Fesser dijo que no están influidos por el "cómic" sino por el "tebeo". Siempre había pensado que era una pura traducción pero veo que son dos conceptos diferentes... ¿podrías explicárnoslo a los profanos?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Sin saber mucho del temay un poco a bote pronto, creo que se refiere al tebeo español, o como se entendió la historieta en España en los 50 (esa gran época de apertura cultural).
    A las historietas y personajes que aparecieron de la mano de Editorial Bruguera, TBO o Tiovivo y con grandes como Vázquez, Ibáñez, Escobar, etc. Prometo investigar y escribir algo. Buena pregunta Currele!!

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que estoy en paro...

    ResponderEliminar