Entradas populares

viernes, 5 de marzo de 2010

iMotion Comic

Leo en esta noticia de ElPaís.com que Miguelanxo Prado, uno de los autores españoles más internacional, junto con Continental Producciones, ha decidido sacar un nuevo formato de cómic para iPhone y iPod. Al invento lo han denominado iMotion comic.

Para el estreno han elegido las historias recogidas en aquellas colaboraciones que hacía el autor para El Jueves, llamadas Quotidanías Delirantes. En esta página (Entrecomics) se hacen también eco de la noticia con su nota de prensa y además enlazan un vídeo donde podemos hacernos una idea de qué aspecto tiene el nuevo formato. Es el siguiente:




A primera vista se queda a medio camino entre el cómic y el cine de animación, con paradas en las "viñetas" para leer los bocadillos, opciones de idioma, efectos de sonido, etc. No tiene mala pinta (pese a que lo de las voces me parece un grave error), aunque supongo que va más encaminado a acercar el cómic a aquellos que no están familiarizados con él. Yo personalmente prefiero el formato clásico o el que ya comenté en otro post, el formato para e-book o iPad.

Aun así, me parece positivo en cuanto a que ayuda a dar a conocer más el mundo del cómic y la novela gráfica. Ya están a la venta en iTunes a precios muy bajos.

1 comentario:

  1. Me recuerda a la técnica que usan (o usaban) algunos juegos de ordenador (los Max Payne o Beneath a Steel Sky, por ejemplo) en vez de utilizar secuencias cinemáticas. De todos modos no me acaba de convecer. Creo que es mucho más comodo leer a tu ritmo y pararte en las viñetas que más te atraen, que seguir esas animaciones. Y, estoy de acuerdo contigo, lo de las voces no me gusta nada.

    En cuanto a lo de los e-books y similares prefiero esperar a probarlos para opinar.

    Un saludo,

    Bisbi

    ResponderEliminar