Entradas populares

sábado, 22 de mayo de 2010

Ración de vídeos del mes IV

Ahora que ha llegado por fin el verano saltándose la primavera, lo mejor que podemos hacer para combatir el calor es ver unos refrescantes vídeos:
(lo sé, ha quedado muy de radiofórmula, pero no me he podido resistir)

1) Rob Torres. Hace mucho que no pongo a ningún payaso, así que me he hecho una nota mental para incluir a alguno en mis raciones de vídeos. Este estadounidense sin duda merece todos los reconocimientos y premios que ha ganado. Muy muy divertido, ocurrente, ágil, espontáneo y tierno, vamos, lo que define a un clown (a mi entender, claro). No dejéis de ver sus otros vídeos.



2) Declan Mee, Spun Out. Este irlandés afincado en alemania nos demuestra su estilo con las mazas. Mucha investigación, mucho swing y mucha manipulación, a la última en europa vaya. Me ha gustado bastante. Desde Katakomben:



3) Nata Galkina. Esta antipodista rusa también está afincada en Alemania y es además pareja de uno de los mejores malabaristas del momento, Marco Paoletti. Muy poca gente hace antipodismos, una disciplina que exige muchísimas horas para escasos resultados. Esta chica no sólo los ha conseguido si no que es excepcional.



4) Barry Lubin. Para compensar la falta de payasos, voy a poner a otro, esta vez de los más reconocidos internacionalmente. Con una trayectoria impresionante y su personaje de "abuela" (Grandma) llevado por todo el mundo, nos muestra aquí una actuación con una cinta andadora a la que sin duda se le podrán dar muchas más vueltas.



5) Matt Henry. Una gran idea la que ha desarrollado este malabarista estadounidense. Pese a venir de la tradición de artista de variedades-humorista tan típico americano, él decidió introducir vídeo a sus actuaciones y, hay que decir, lo ha bordado. Total sincronía con las imágenes, según lo veo me asaltan mil ideas que se pueden hacer con ese proyector. Estuvo en Festival de Circo de Albacete y por lo visto no entusiasmó, supongo que será cuestión de públicos.




Espero que os hayan gustado. ¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada