Entradas populares

domingo, 25 de julio de 2010

Ración de vídeos del mes VI

Gazpacho fresquito con vídeos de todo tipo, este mes tocan objetos no habituales y una gran sorpresa final; como siempre, espero que os gusten:

1) Dai Zaobab, este "bailarín del fuego" (como él mismo se denomina) japonés, se ha especializado en los bastones de fuego, las cariocas y el buugeng, todos objetos con cierta similitud a la hora de manejarlos y alejados de los malabares que yo suelo poner por aquí y practicar. Tiene algo de hipnótico, sobre todo el buugeng a partir del minuto 2:30 :



2) Moon es un grandísimo malabarista italiano que se dió a conocer por sus vídeos de pelotas de rebote y luego por los de contact. Aparte de tener muy buenos vídeos en su perfil, se caracteriza por ser un tipo que siempre anda investigando nuevas formas de manipular objetos. Por encima de todos destaco este vídeo con ese nuevo objeto, una especie de 8s unidos que, en manos de un buen manipulador, da un resultado sensacional.



3) Rina Tachibana. Hay muchas formas de entender el monociclo, hay gente que lo usa para desplazarse, otros como si fuera una bici de trial, otros para hacer trucos en el sitio, etc; pero recuerdo no poder cerrar la boca cuando descubrí que había campeonatos de danza sobre monociclo en Japón. Impresionante.



4) Jerome Murat. Este mimo francés, formado en la escuela de Marcel Marceau y con experiencia como estatua viviente asombró hace un tiempo al mundo con esta espectacular actuación en la televisión. Si a ser un gran mimo le añades un toque de magia ( con premios importantes a la espalda como ilusionista) el resultado es brutal (más info):



5) Gregor Popovich. Él es la sorpresa del final, la escuela rusa otra vez demostrando el por qué de su fama y prestigio. El vídeo es de una actuación en la 5ª Convención Europea de Malabaristas en Brighton (1986, creo), con todo el mundo puesto en pie. Y no es para menos, increíble toda la rutina, en especial los malabares sobre la escalera, con tranquilidad pasmosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario