Entradas populares

lunes, 23 de agosto de 2010

Ración de vídeos del mes VII

Aprovechando que tengo unos días libres voy a dejaros con la correspondiente ración de vídeos de circo. Sigo intentando mostraros otros malabares poco habituales, actuaciones curiosas o clásicos. Bueno, en verdad pongo vídeos que me han gustado, para qué engañarnos, pero camuflarlas de intención didáctica siempre queda mejor. ¡Feliz final del verano para todos!

1) Ivan Gorbunov, alias Mel. Un ruso dedicado a las cariocas y al fuego no es lo habitual desde luego. Da toda una lección de antispins y patrones con las cariocas. Lástima que no se mueva nada nada, si no ya sería uno de los grandes con las cariocas.



2) Acróbatas chinos (hand-balancing). No tengo más información de este vídeo, ni a qué escuela de circo pertenecen, ni quienes son, ni si actúan en algún sitio; pero es todo lo que hacen tan impresionante que os lo pongo aquí. Son muy muy jóvenes y es un poco inevitable pensar en la disciplina de los circos chinos al verlos:



3) Ameron Rosvall. Este escandinavo es un verdadero fiera con las mazas, siempre con trucos muy difíciles y con creatividad. Ahora ha presentado en sociedad este invento, imantar las mazas. Es el primero en usarlas así y enseguida se ven las miles de posibilidades que puede tener. Estoy deseando probar unas así. El resto de sus vídeos también merecen la pena.



4) Estilo Ruso. Tampoco conozco los nombres de estos malabaristas ni qué circo es, pero es para que veáis el máximo exponente del estilo ruso en malabares. Los brazos bajan muchísimo y no sueltan la maza hasta que la mano cruza por completo el cuerpo, quedando un punto de cruce bajísimo. Es tremendamente dificil entrenar este estilo y en mi opinión no queda muy bonito, pero mérito tiene, y mucho. Lo de cómo lanza los números pares, completamente en lateral, no tiene nombre. Eso sí, 8 mazas (minuto 2:30) y 11 aros (minuto 6:20), ni más ni menos.



5) Golden Time Diabolo. Benno y Johannes son unos artistas alemanes especializados en diábolo. Echaba de menos actuaciones así de diábolo, más artísticas pero sin perder en técnica o trucos impresionantes (comienza en el minuto 2:00). Ahora mismo es un numerazo, todo suave, fluido, sin errores y con gran presencia, pero al ritmo que progresa el diábolo igual está desfasado en un año. Mientras tanto espero que sigan apareciendo este tipo de actuaciones, lo mejor, como siempre, el espectacular final.



¡Disfrutad del verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario