Entradas populares

jueves, 18 de noviembre de 2010

Viñetas del conflicto

Del 16 al 30 de noviembre en la Fundación Diario Madrid (c/ Larra, 14. Metro Tribunal) se pddrá visitar una interesante exposición gratuita de viñetas que nos invita a reflexionar sobre el conflicto palestino-israelí.



Me he enterado por algunos periódicos de esta exposición y me ha parecido que tiene muy buena pinta (aún no he ido, intentaré sacar tiempo). La organiza la Asociación de Amigos del Círculo de Padres-Foro de las Familias (CPFF*), que trabaja por la reconciliación de estos pueblos, en colaboración con la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario de Madrid.




Dibujantes del prestigio de El Roto, Pat Oliphant (premio Pullitzer 1967), Jeff Danziger, o Ares, además de otros dibujantes habituales de grandes periódicos mundiales, proponen un mensaje de esperanza y reconciliación en este conflicto que tanto dura ya y hace tiempo que perdió el sentido.

Espero sacar un hueco y poder ir a visitarla, antes del 30 de noviembre.

Enlaces con testimonios interesantes de los organizadores (CPFF):



*El CPFF es una ONG integrada por israelíes y palestinos que han perdido seres queridos en el conflicto, cuyo objetivo es, a partir de la experiencia emocional vivida por las familias, demostrar que la reconciliación entre los dos pueblos es posible, y que sin ésta no será posible asegurar una paz duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario