Entradas populares

martes, 21 de diciembre de 2010

Ración de vídeos del mes XI

Ración calentita de vídeos para celebrar las Navidades, el Fin de año y que esta es la entrada número 100 de mi blog, por eso precisamente va algo más cargado de la cuenta (en las comidas de Navidad siempre hay excesos, ya sabéis).

Como siempre, con guinda final, no os la perdáis. Pasen y vean:

1) Morgan Cosquer. Malabarista único que combina el estilo francés con movimientos imposibles con los pies. Medalla de plata en el 29º Festival du Cirque de Demain, eso son palabras mayores. En esta entrevista cuenta que empezó a los 20 a hacer malabares, aún estoy a tiempo, hay esperanza.



2) Los Jackson. Siempre me han gustado mucho los números de bicicleta acrobática, suelen tener una suavidad y fluidez que a veces camufla la tremenda dificultad que entraña hacer algo así. Que sea en un programa de televisión de 1965 también le da un matiz especial.



3) Festival de Wuhan. Ración de circo clásico desde China. Cuatro actuaciones de altísimo nivel. Alambre (oso incluído), trapecio espectacular, acrobacias en una estructura aérea cambiante de lo más curiosa y un trampolín, suficiente para saciar al más hambriento.



4) Seb y Walid, Mouvement Alerte. Estos franceses han llevado los lanzamientos múltiplex de mazas a un escalón superior al que pasará mucho tiempo hasta que alguien pueda llegar. Ver este número en directo deja huella por la dificultad y la belleza que tiene. Yo tuve la suerte de presenciarlo en la EJC de Vitoria en 2009 y siempre es distinto, es improvisación, técnica, fuerza y asombro. Con razón a los niños les encanta que lances alto los malabares, a nosotros también. (aquí tenéis otro vídeo suyo, en la Boudu)



5) Chinlone. Es un deporte tradicional malasio similar al fútbol que requiere muchísima habilidad y una tremenda agilidad, eso sí, los resultados son espectaculares. Me río yo de los malabarismos de Ronaldinho (Si le ponemos una red tendremos el Sepak Takraw).



6) Radoslaw Kozar. Malabarista polaco con un estilo que a mi me encantó nada más verlo. Usa mucho la manipulación de mazas y las tijeras. Si además cuidas un poco la edición y las localizaciones te queda un vídeo tan bueno como este, Corrosion:



7) Fails de Circo. Esta guinda es para que comprobéis que en el circo no todo sale bien, y que siempre se va al límite. La verdad es que lo más sorprendente es la velocidad a la que se recuperan de los trompazos que se han dado. Es un recopilatorio del programa del segundo canal francés, Le Plus Grand Cabaret du Monde.



Espero que os hayan gustado y que paséis unas buenas vacaciones de Navidad y tengáis un feliz año nuevo. ¡Salud!

2 comentarios:

  1. Buen trabajo Rufus, te deseo un próximo año lleno de circo y muchos malabares. Desde el otro lado seguiremos devorando con mucho gusto tus exquisitos platos.

    ResponderEliminar
  2. Moltes gracies Antonio!! Te deseo también lo mejor para este 2011. Un abrazo

    ResponderEliminar