Entradas populares

lunes, 31 de enero de 2011

Ración de vídeos del mes XII

Por motivo de estudios este mes casi se me pasa sin hacer la ración de vídeos del mes. Que nadie se alarme porque he seguido viendo varios vídeos a la semana y tengo un buen fondo para colgar aquí. Espero que os guste esta ración de vídeos, que se me ha quedado algo fría, pero que estoy seguro que sabrá igual de bien que siempre.

1) Mario Berousek. Voy a intentar poner en cada ración un poco de números de corte clásico, que de todo hay que probar y hay muchos realmente buenos. Esta vez le toca a este "speed juggler", o malabarista estresado, un checo con record Guinness en su haber y apariciones en el Festival de Montecarlo y en del Circo del Mañana. Porque él sabe que este tipo de trucos son los que levantan al público y porque lo hace fantásticamente.



2) Jacob Sharpe, Pink shorts. Genial vídeo del pequeño de los hermanos Sharpe, tremendos diabolistas de los que ya he colgado algún vídeo. Este americano es capaz de conjugar su carrera de ingeniería en el MIT, sus competiciones de salto de pértiga, sus bolos de diábolo con su hermano y encima demostrar que haciendo malabares con bolas es capaz de hacer trucazos y tener un bonito estilo. Sin duda el tipo de montaje y la canción también le aporta mucho.



3) Katya Nikiforova, I.S.J. Taras Pozdnyakov, el director de la compañía ucraniana Raw Art, ha decidido demostrar que en el Este también saben hacer cosas alejadas del "estilo ruso". Dentro de su canal de Youtube podemos ver otros números de esta compañía, todas con un estilo muy identificable (y que algún forero ha denominado acertadamente "malabares gafapasta") y muy bonito. Este en concreto combina patinaje y malabares de rebote, que sin hacer grandes alardes consigue un buen resultado. Seguramente suba más vídeos de esta compañía.



4) Cíe Filophile, Antonin Hartz y Eric Longequel. Esta pareja de diabolistas franceses fueron una de las sensaciones de la anterior edición del Festival de Cirque du Demain. Como siempre los francófonos, sorprendiendo a todos con un estilo diferente, que combina estética, humor y habilidad. Numerazo del principio al final.



5) Taylor Glenn, I wanna be a juggler. Bajo el humilde nombre de "The Omnipotent Juggler", esta estadounidense es un miembro muy activo de la comunidad de malabaristas americanos. Hace vídeos interesantes, buenos tutoriales y estoy seguro que es una tan videófila como otros que escriben en blogs con nombre de plato típico. En esta ocasión hace una versión del hit de 2010 "billionaire" de Travis McCoy's; en él habla de muchos malabaristas de actualidad (Karas, Peden, Gatto, Galchenko), del Circo del Sol, de trucos difíciles y de la IJA. En su canal de Youtube está la letra, aunque exige un cierto nivel de conocimiento de malabares y malabaristas para entenderla, pero os prometo que es graciosa.



6) Danza de los cosacos. Todos la hemos tarareado e intentado bailarla en alguna ocasión, así que esto hace que se aprecie mucho más la tremenda dificultad que tiene hacer unos bailes como los que hacen estos soldados. Espero que os guste la guinda con sabor a vodka, ¡Na zdorovje!



¡Salud y mucho circo!

1 comentario: