Entradas populares

lunes, 25 de abril de 2011

Ración de vídeos del mes XIII (edición cumpleañera)

Dos meses sin raciones de vídeos que echarse al buche, que se dice pronto. Es lo que tiene tener las cocinas cerradas unas semanas, que luego cuesta arrancar y volver a encender los fogones (sutil metáfora gastronómica sobre pasar horas muertas viendo vídeos). He intentado que, para compensar, esta ración sea lo más variada posible e incluye una tarta final a la que os invito por ser mi cumpleaños, generoso que es uno. Acomódense, que van viniendo los platos:

1) Yuta, Jugglers for Pray. Este vídeo nace en el propio japón como una recopilación de vídeos enviados por otros malabaristas japoneses para simplemente dar ánimos a sus compatriotas afectados por el tsunami del pasado marzo. Bonito detalle, sin duda.



2) Jorden Moir, "Looney Feet". No recuerdo haber servido antes ningún plato de footbag y éste me ha parecido una gran carta de presentación de este espectacular malabar. Medalla de oro en la última IJA, casi nada.



3) Justine Crozat y Philippe Renaud, Mano a mano. Precioso mano a mano que, aunque recuerda mucho al de Seb y Mimi, no deja de ser espectacular y muy emotivo. Desde Montreal y acompañados por la música de los peculiarísimos Tiger Lillies merece mucho la pena este vídeo. Gracias Kike por la recomendación (y por tus bonitas palabras).




4) Guennadi Kil (1987). Particularísimo número de este malabarista ruso que se aleja mucho de lo que es un número tradicional del Este. Mezcla de mimo, expresión corporal, humor del raruno y trucazos que termina con una rutina de seis pelotas mascando chicle, lo justo y necesario para conseguir una plata en la 10ª edición del Festival de Circo del Mañana; ni dirigido por David Lynch.



5) Jordi Querol, Wellcome to my head. Ya que estamos con medallas en el Circo del Mañana, os presento a una de las de la última edición (32ª) y que comparte galardón con el mismísimo Wes Peden gracias a su número de mazas y beatbox. Parte activa de los Subliminatti (una de esas compañías con un aroma especial), Kerol nos presenta a su clown más agresivo (demasiado en mi opinión), que combina una increíble técnica de beatbox, humor, hiperactividad y un estilazo con mazas. Muy muy personal, original e inimitable, enhorabuena Jordi.



6) Gamarjobat. Sí, lo reconozco, esta pareja de excéntricos japoneses mezcla de mimos y magos hacen humor de unos chistes malísimos, pero son los que me sacan una carcajada por lo absurdo y lo simple de su propuesta. Imprescindibles.




Bien, y llega la hora del postre de regalo, aunque no lo he hecho yo, lo ha preparado el mismísimo Wes Peden (sí, el que ya no mola). Se ve que mi crítica le afectó y ha decidido enmendarlo creando un blog en el que pone un truco diario, ¡y qué trucos!. La verdad es que se lo ha currado el chico y se merece un aplauso por este detalle. Para compensar este esfuerzo os invito a que perdáis un rato en su nuevo blog y sus trucos, que lo disfrutéis:


¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario