Entradas populares

viernes, 17 de junio de 2011

Proyectos cercanos

Hoy toca promoción de gente conocida, personas con proyectos muy diversos, aunque a todos les une su amor por el circo y las artes circense. A todos los he conocido a través de este mundillo y algunos se han convertido en buenos amigos con los que da gusto coincidir y charlar un rato. Unos han tomado la decisión de dedicarse a ello y tomar el circo como modo de vida, otros son simples aficionados con ganas de aportar su grano de arena a la difusión de estas artes tan especiales. Todos se merecen un reconocimiento por el tiempo y el esfuerzo dedicado.

Lucas Locus. Este alicantino trotamundos se aficionó al circo gracias a Donyet Ardit, esa asociación capaz de sacar una camada entera de grandes artistas prácticamente de la nada. Pronto tuvo claro que él quería dedicarse a esto y se vino a Madrid a completar su formación como actor, malabarista, titiritero, profesor, clown y tantas cosas. Tras pertenecer a La Debacle, Lucas da el salto a un ambicioso proyecto en solitario llamado Lucas Locus. Genial su número de rebote, muy buena presencia, elegante y con ritmo. Mis mejores deseos para esta aventura que empieza, esperemos que te lleve lejos.



Antonio pa i circ. Padre de familia aficionado al circo, colaborador del magnífico blog "a mi m'agrada el circ" y miembro de la asociación In Extremis, asentada en la UPC de Barcelona. Ya ha salido alguna vez en este blog como colaborador, escribiendo una interesante entrada sobre Otedama. Es ahora, como parte de In Extremis, que presentan su pequeño gran encuentro de malabaristas, el Intríngulis (y van VIII). Mañana sábado 18 de junio en El Parc de les Infantes, en Barcelona, con talleres, pasacalles, actividades infantiles, olimpiadas y ojo al tremendo cartel de la gala (Totó incluido). ¡No os lo perdáis!. Gracias a estos aficionados "anónimos" es por los que el circo sigue creciendo, enhorabuena Antonio.


Koala. Aficionado tardío a los malabares, una buena tarde un diábolo cayó en sus manos y todo cambió. De temperamento tranquilo y gesto siempre sonriente, Pablo ha ido mejorando año tras año hasta presentar un bonito número de diábolo. En el EUCIMA tuvimos la suerte de ver su estreno en Madrid y no defraudó. Estilo, investigación, personaje y una historia bien contada, con "sólo" eso bien mezclado ya obtienes un buen número. Aún no hay vídeo, pero os dejo con otro que hizo para Assaig i error. A seguir así.



Jean Philippe Kikolas. Alter ego de Quique Méndez, de los Kikolas, esa pequeña gran compañía de teatro y circo de calle. Conocer a Kike ha resultado tremendamente interesante por aprender de su verdadera pasión por el circo y sus conocimientos de la "vieja escuela". Ahora anda compaginando sus bolos con Los Kikolas con su carrera como Jean Philippe y su espectáculo "Sin Remite", una hora de humor, circo, pinceladas de cine en blanco y negro, malabares, imaginación y ternura. Perfectamente hilado y para todos los públicos. Chapó.



441 Malabares. Pedro cogió un día la idea que a muchos se les ha cruzado por la cabeza, montar una tienda de malabares. Tras pasar por Carampa y montar un número propio con olor a circo clásico, se lió la manta a la cabeza, cogió fuerzas y aprovechó sus contactos para empezar un proyecto ambicioso: una tienda de malabares y hamacas. Situada en la avda Dr García Tapia, posee un amplio catálogo y precios competitivos. Mis mejores deseos para que este reto se consolide y se establezca como referencia.


Bueno, con esto lo dejo por hoy, se me quedan cosas en el tintero, como a Torino, de Dementes, con su Circo 15 de Mayo; Conte, Iván y MM con su viaje en furgoneta hacia la EJC estrenando número de calle; Fede de Donyet y su blog donde relatará sus miles de viajes; Dani Fausto y sus números; Red Nose y su prolífico blog; y muchos muchos más con la ilusión de moverse y ganas de hacer cosas nuevas. A todos ellos y tantos otros que olvido, mil gracias, que no se pierda esa pasión.

2 comentarios:

  1. Molto Grace, y chapo por vos
    en noviembre SIN REMITE en Madrid, en la sala Kubik Fabrik, te avisare¡¡¡ abrazos y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  2. Lo que son las coicidencias, el otro dia conocí en persona a Lucas Locus porque se paso por nuestra asociación, además si no hubiera sido por algunos problemas técnicos hubiera participado en la gala de nuestra fiesta Intringulis. A ver si el próximo año lo conseguimos.
    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar