Entradas populares

miércoles, 29 de junio de 2011

Ración de vídeos del mes XV

Por si alguno no se había dado cuenta ya está aquí el verano, con sus agradables brisas y su sol radiante que para nada agobia, perfecto para pasar el día en la calle haciendo malabares, sin sudar ni nada. Haciendo una excepción voy a servir la ración de vídeos en frío (como la venganza), recién salidos de la nevera, de esos que dejan la boca abierta. Como siempre, la guinda está al final, antes de las curiosidades. Pasen, hay sitio al fondo, junto a los ventiladores.


1) Andrey Serov. Obligatorio poner este vídeo en primer lugar. Un programador informático ruso que, sin formación circense, ha rescatado un clásico número de equilibrio de vasos y lo lleva al límite. Saltó a la fama por un concurso de talentos que tan de moda están en todas las televisiones. Toda la rutina es muchísimo más dificil de lo que su naturalidad aparenta. Es de esos número que se tarda años en limar, con trucos imposibles y arriesgando mucho. Increíble lo que algunos amateur llegan a conseguir.



2) Luke Wilson e Ilka Licht, Lukaluka. Magnífico número de passing de mazas por parte de este dúo alemán. Un número de esos que te van ganando y atrapando, que respira y tiene ritmo, que se toma descansos, que transmite simpatía y combina técnica y vistosidad. Y todo sin un solo fallo, bravo por los números de calidad.



3)
Takashi. Los japoneses siempre sacan vídeos sorprendiendo al mundo con nuevas versiones de su estilo tan característico. Son amigos de los combos de tres bolas de esos que dejan con la boca abierta y obligan a dar marcha atrás en el vídeo para intentar asimilar lo que has visto. Tienen, en general, una forma de acompañar los trucos con movimientos corporales elegantes y limpios, como es el caso de este vídeo que pongo para ilustrar, trucazos por la espalda y recogidas con los pies asombrosas. Que sigan sorprendiéndonos a todos y con esas ganas de enseñar cosas nuevas.


4) Ieto. Compañía francesa formada en 2006 que ofrece este trailer de su espectáculo de circo contemporáneo. Mucha investigación, muchas ideas nuevas y acrobacias increibles, en una dosis de cinco minutos que desde luego deja con ganas de más. En fin, de eso se tratan los trailers, ¿no?



5) Malabarista callejero. Lo que se está empezando a establecer como un fijo de nuestras grandes ciudades, en otros países, sobre todo los del otro lado del charco, es ya tan habitual que los malabaristas de semáforo buscan cada vez nuevas formas de sorprender. Rara vez suficientemente valorados, os aconsejo que observéis atentamente a estos artistas callejeros, hay verdaderos genios camuflados. Este funambulista, ni corto ni perezoso, decide poner su cuerda floja en cada semáforo y asombrar a los conductores. Y es que eso es el circo, el "más dificil todavía".


6) Tamariz. Tenemos en España la peculiar costumbre de menospreciar a los genios que nacen en nuestro país y deciden hacer aquí su carrera (no hablo de deportistas, adorados como dioses). Uno de estos genios es Juan Tamariz. Considerado en todo el mundo como uno de los mejores cartomagos de la historia, Tamariz quizá cometió el error de querer acercar la magia a todos a través del televisor. Muchos crecimos con su "niananaaaaa" imitando al violín mientras intentábamos cerrar la boca hasta que se convirtió en un personaje familiar, conocido por todos, y al que quizá se le restaba el mérito. Sea como fuere, yo recomiendo encarecidamente verle en directo para comprobar lo grandísimo artista que es, por su magia, por su presencia en el escenario, por su humor y por su eterna sonrisa. Aquí os dejo con una rareza, Tamariz haciendo malabares, toda una demostración de que sin grandes alardes pero con un mucho de tablas se consigue un gran número. Sombreros fuera.



7) curiosidades. Como remate a esta grandísima guinda, os dejo con un guiño a los seguidores de "Cómo conocí a vuestra madre", ni más ni menos que Neil Patrick Harris demostrando sus habilidades culinarias: http://www.youtube.com/watch?v=7Yuy357ykGE

La siguiente curiosidad, y como complemento a aquella entrada sobre las máquinas que borrarán a los malabaristas de la faz de la Tierra, os dejo con la primera máquina capaz de hacer la cascada con 5 bolas. Tenemos los días contados: http://www.youtube.com/watch?v=1kIBAQ6hdV8

Lo dicho, !salud y mucho circo!, disfruten del verano.

1 comentario:

  1. Luke Wilson es uno de mis malabaristas favoritos por su elegancia y su buen hacer. No conocia el video con Ilka Licht pero me ha encantado, y como comentas es espectacular la perfección en la realización.

    Grácias por la ración, realmente sabrosa

    ResponderEliminar