Entradas populares

jueves, 29 de septiembre de 2011

Dos años en tinta circomiquera

Que se dice pronto. Ciento cuarenta y dos entradas, ahí es na. Aunque viendo mi entrada de hace un año, he bajado un poco el ritmo. Eso sí, con una audiencia no muy populosa pero fiel, o eso quiero creer, que me siguen estimulando, dando ideas o simplemente leyendo, lo cual es lo único necesario para seguir aquí.

Me he propuesto de forma no intencionada cumplir con un mínimo de entradas mensuales, y tengo que reconocer que últimamente, con la llegada de una nueva realidad laboral, me está costando algo más. Aunque no temáis, en mi cabeza siguen circulando historias, reflexiones e ideas. Y por mis retinas siguen pasando varios vídeos diarios de esos que me apunto para, con algo de condimento, servir en las raciones de vídeos del mes.


Los habituales lo habréis podido notar, este año ha habido novedades. No podía ser menos en un año de grandes cambios en mi vida, sobre todo desde el punto de vista laboral y de experiencias personales. Sin duda una de las innovaciones que más me gustó fue la de incluir colaboraciones, como aquella magnífica sobre diábolos de Wis, las de Antonio pa i circ o la de la comiquera Srta N. Sin duda me parece que enriquecen el blog y lo pluralizan un poco, que a veces falta le hace. Se ven otros estilos y se aprende un "montollón", cosa que es siempre satisfactoria en cualquier mente curiosa. Mil gracias a los colaboradores pasados o que vendrán. Otra novedad que considero interesante es la de abrir una página en Facebook. La todopoderosa red social es un buen lugar para postear las entradas y además dar cabida a aquellas pequeñas cosas que no dan para una entrada pero a mí me resultan interesantes. No dudéis en haceros seguidores.

También han aumentado considerablemente las entradas sobre crónicas y se han reducido un poco las de cómics y las de historia o reflexiones. Esto último es un descuido que pretendo enmendar, ya que cada vez hay menos tinta y menos opinión acompañando a los malabares, y es una verdadera lástima.

Pero sin duda, la novedad que a mí más me ha satisfecho es la de las entrevistas. En cierto modo me han supuesto un pequeño paso más adentro en esta andadura pseudoperiodística. Ya con las crónicas me he visto obligado a pedir consejos de escritura y redacción, y a fijarme mucho más en lo que leo y a ser crítico con lo que escribo. Ahora con las entrevistas, este trabajo se agranda, aunque el resultado es mucho más placentero e interesante. Prometo más, aquí lo dejo como post fedatario.



A modo de pequeño resumen, voy a repetir aquél ránking que dan las estadísticas del contador de visitas, centrado en las palabras que teclea la gente en los buscadores para llegar a mi blog. Aquí va la muestra:

  • Sinónimos de Rafus (¡Qué bueno! Tengo hasta sinónimos, aunque algunos ya los conocía yo: perroflauta, Rufus -confusión con El Gran Rufus-, medicuchi, teórico, medibarista, Rafainas, Rafeta, el pupas, y algunos que no deben hacerse públicos).
  • Jardinería malabares (dos aficiones que no tienen por qué ser incompatibles, y si no que se lo pregunten a Ori Roth).
  • Qué rutina de malabares puede hacer alguien que no sabe nada (google solutions no siempre acierta, la verdad es que los seres humanos nos estamos volviendo vagos hasta extremos insospechados. Eso sí, recordemos a Tamariz, con qué poco hace una gran rutina. Aprende chaval).
  • Malabares que incluya explicación y gráficos (ahí, quiero que me lo déis bien mascadito, bastante me lo he currado tecleando en google).
  • Mal trato al malavarista de la calle (completamente en contra del maltrato a los malabaristas, de la separación de la palabra maltrato y de las faltas de ortografía).
  • Como pode aprende malavares payasa (literal, sigo en contra de las faltas de ortografía, lo peor es que escribiendo así lo redirigió a mi blog, maldita sea).
  • Ver video de mamá hace malabares con su hijo (a toda madre le encantaría estar en la actuación de su hijo y apretarle fuerte los mofletes durante la misma mientras dice "aiiiiii, mi niño").
  • Me mareo haciendo malabares (vaya, un consultorio médico, aunque no da muchos detalles. ¿Sería haciendo piruetas? ¿miraría las manos en lugar de al cielo? ¿se habrá comprado un buugeng? ah...los misterios de la ciencia).
  • Monociclo striptease chica espectaculo (bien, al tema, conciso, sabe lo que quiere. De filias raras está el mundo lleno, muy respetables todas).
  • Chavales jugando entre ellos con sus pelotas en las duchas (ganadora absoluta, no puedo añadir nada que la haga más graciosa, lo malo es haber defraudado a su buscador/a, no hay vídeos con duchas en mi blog).
Muy bien amigos, es el momento de ponerse serios para el final del post. Una vez más, dar las gracias a todos los que me leéis con mayor o menor asiduidad, a los seguidores del Facebook y a los seguidores en la sombra. No dudéis en seguir comentando las cosas, en aportar ideas, en escribir las colaboraciones que os vengan en gana y en decir lo que os apetezca, siempre será aprovechable y rebajan la sensación de estar hablando solo a veces. Gracias también a Pilar Rubiales por la bonita cabecera, el bonito logo y la bonita tarjeta de visita, muchas cañas te debo.


Laguna de Quilotoa, Ecuador

Pues eso, hasta el año que viene amigos, y que cumplamos muchos más. Me despido con la frase habitual, esta vez para que la completéis vosotros.

¡Salud y .... !

2 comentarios:

  1. Animo Rafa! Todavía nos quedan muchos años para disfrutar de tu sabiduría... Un abrazo enorme y a ver si nos vemos pronto.
    More

    ResponderEliminar
  2. Zorionak, nos vemos en Herrera, te seguiremos leyendo, jpk

    ResponderEliminar