Entradas populares

martes, 25 de octubre de 2011

Ración de vídeos del mes XVIII

Seguramente algún lector atento se ha dado cuenta de que el mes pasado fue el primero, tras diecisiete ediciones, en que no hubo ración de vídeos. Una triste noticia que debo achacar sin duda al larguísimo verano que hemos tenido y que hacía dificil orientarse sobre en qué mes estábamos. Esa es la explicación y no otra.

Para compensar os traigo una ración de vídeos bien surtidita, de esas que antes de terminar tienes que desabrocharte el botón del pantalón. Largometrajes y guindas incluídos, claro, y chupito de pacharán. Pasen y vean.


1) Bousk, The day after yesterday. El vídeo de moda del momento. Este ex-diabolista italiano, que ya asombró a todos con su estilo y originalidad, ahora nos vuelve a deleitar con un vídeo de tres mazas amarillas que no puede no gustar. Un vídeo bien hecho, bien editado y, sobre todo, un repertorio de trucazos con actitud relajada es lo que lo hacen especial. Este malabarista tiene mucho que decir todavía, habrá que seguirle.



2) Ori Roth. Pretty Trippy Party. Ori es un joven israelí, cabeza visible de una gran familia de malabaristas aficionados. Se ha hecho conocido a base de editar vídeos muy originales y de acudir a toda convención de malabaristas. Sus vídeos han ido madurando, adquiriendo un nivel muy respetable, con trucazos de bolas, y sobre todo juntándose con verdaderos fenómenos en las más diversas disciplinas. Ahora se ha atrevido a hacer un largometraje malabarístico, muy ambicioso. El resultado es este lisérgico viaje lleno de efectos y de malabaristas de renombre. En algçun momento parece alargado en exceso, pero el conjunto es un grandísimo resultado para un proyecto tan ambicioso. En su día lo vendía, pero ha decidido donarlo a la comunidad malabaristica, ofreciendo un link para posibles donaciones, y se las merece. Que lo disfrutéis.



3) Pilolip.
Manipulación. Este francés llegó hace relativamente poco tiempo al mundo de los malabares, pero lo hizo con fuerza. Impresionantes todos sus vídeos de manipulación de diversos objetos, imposible no quedarse prendado mirando. No os perdáis su asociación con otras bestias de la manipulación, en ese proyecto llamado Piryokopi.




4) Victor y Kati.
Brutal rutina de mano a mano. No soy ningún experto, pero de verdad que aquí hay momentazos de los que te levantan de la silla y te invitan a aplaudir (¿vosotros no lo hacéis cuando estáis solos?). Muy bien ejecutada y con momentos de humor. Perfecta.



5)
Alex Barron. Este chaval (17 años, sí, habéis leído bien, 17) ha conseguido, tras muchos intentos, el flash 13 bolas. Un flash es lanzar y recoger una vez cada bola, y con tal número de objetos es un récord del mundo. Genial cómo le da emoción al asunto con la bola que casi se cae y su actitud de incredulidad al principio. No quiero ni imaginar cómo se colocan siete bolas en una mano.





6) Me encantan los números de bicicleta acrobática, y también los vídeos de habilidades espontáneas por gente no entrenada; así que os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este vídeo que combina a un desconocido amateur haciendo verdaderas virguerías con una bici de lo más normal. Tampoco he logrado saber dónde se puede ver este show, una pena.



La guinda. Bald with balls (calvo con bolas), es un peculiar sueco que huele a verso libre. Tiene una colección de trucos realmente asombrosa, como este que os enlazo abajo, muy similar a este otro que hizo con pelotas de ping pong.



El chupito. La figura de globos más grande del mundo, la ha realizado Adam Lee y ha necesitado casi 3000 globos de gran tamaño para realizar esta espectacular y efímera escultura.


Pues eso ha sido todo, espero que hayáis quedado plenamente satisfechos.

¡Salud y mucho circo!


1 comentario:

  1. Delicious, como siempre¡¡ joder con el calvo ¡¡¡¡¡ jpk

    ResponderEliminar