Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ración de vídeos del mes XIX

Apurando el final de mes y con la mirada puesta en el intenso mes de diciembre que nos espera, os traigo las raciones más suculentas para los paladares más exigentes. Pasen, hay sitio al fondo, al postre invita la casa.

1) Charles Peachock. Hoy me ha dado por los malabares técnicos, y qué mejor que un bestia como el bueno de Charles mostrándonos cómo son sus entrenamientos. Malabares puros desde el otro lado del charco. Como buen americano, no es muy conocido por estos lares, y parece dedicarse a casinos y cruceros (y a participar en concursos de talentos). La verdad es que su talento y su técnica da para lo que él quiera hacer con ellos.



2) Hnos Pöham. Los dominadores del monociclo freestyle en la actualidad. Además de trucos imaginativos e inverosímiles, son capaces de editar vídeos tan buenos como este. Monociclos por Croacia, conviene seguir a este trío.



3) Baronton Sisters. Va de hermanos la cosa, aunque de algo en plena actualidad pasamos al blanco y negro. Me encanta ver estos números clásicos para confirmar que aunque ahora nos creamos la bomba, ya había aunténticos fieras. Los números de antipodimo me gustan especialmente por ser una de las disciplinas más arduas y sacrificadas (de tradición soviética, por cierto). Miles de horas se necesitan para hacer este número, no quiero ni pensar para hacerlo a dúo.



4) Wes & Patrik. Volvemos al moderneo. La ingente cantidad de vídeos de estos dos no implica que el nivel baje, todo lo contrario, consiguen sorprender una y otra vez, te gusten más o menos. En este se dedican a hacer equilibrios con aros. En dos palabras: im-presionante.



5) Matt Poki. Me hipnotizan estos números de "isolation" de aros. Isolation (aislamiento, aunque nadie usa ese término) es una técnica heredada del contact que empieza a extenderse por otros malabares. Con los aros ha encontrado un gran aliado. El efecto es sublime y atrapador. Desde la Vulcano Propbox, Matt Poki.



6) Abbas Farid. Malabarista con balón de fútbol, sí, aquello para lo que yo soy incapaz de conectar más de 3 toques seguidos y que las estrellitas de fútbol gustan lucir en los entrenamientos. Este británico lo lleva a otro nivel. Se notan las horas de investigación y las ganas de seguir haciendo cosas nuevas.



7) Dmitry Bulkin "Dima Shine". Este verticalista posee varios premios internacionales a su espalda, incluyendo el oro en el Cirque de Demain de 2008. Se los merece todos, una rutina así, tan limpia y elegante, con una flexibilidad impropia de su género, es difícil de repetir. Tiene la misma rutina acompañado de Irina Kazakova, una contorsionista, pero creo que en solitario tiene más fuerza. Disfruten del postre amigos.



¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario