Entradas populares

jueves, 26 de enero de 2012

Ración de vídeos del mes XXI

Con el nuevo año aún a medio desembalar, un aluvión de nuevos vídeos llega a través de la Red. Aparte de los nuevos "viejos descubrimientos", que me encantan, muchos de los vídeos traen el aroma condensado de 2011. Polémicas y ránkings para sentarse y disfrutar. Con documental donyetero de regalo. Esta vez el postre es musical, aunque no defraudará a vuestros paladares, que se trasladarán por el conducto auditivo externo para llegar, a través de una cadena de huesecillos y una ventana oval, a una rampa con células ciliadas; ahí está la esencia. Pasen y vean.

1) Top 40 jugglers of 2011 video. Luke Burrage prepara cada año un esperadísimo ranking de malabaristas. El orden se establece mediante los diez votos que realiza cada persona que comenta el vídeo. No significa que sea mejor ni peor, se trata del malabarista que más guste. Este año Luke (personaje al que le suele gustar manejar cierta polémica) se ha cansado de que la gente intente manipular una lista que a él le lleva mucho tiempo hacer (remember: ranking 2010). Este año ha decepcionado a todo el mundo con un vídeo de 12 segundos y se ha llenado de comentarios negativos. Aunque sea una pena, estoy con Luke: él hacía de buena fe unos vídeos muy elaborados y debe cansar que te lo intenten amañar. Y todo gratis y sin pedir nada a cambio. Os dejo la versión extendida:



Por cierto, toda la polémica del vídeo ha distraído de la principal noticia: ¿Por qué es Lauge Benjaminsen el que por fin desbanca al imbatible Peden? ¿No había otro más macarrilla?

2) Top 11 japanese jugglers 2011. Menos mal que los japoneses están en todo y han decidido hacer su propio ranking. Es una cultura que siempre le da un toque especial a todo lo que hace, y en los malabares no son menos. Amantes de lo técnico y enemigos de la expresión corporal (salvo Komei Aoki), aunque sí gustan de marcar posturas. En el vídeo se ven auténticas animaladas, algunas realizadas por malabaristas bastante anónimos.



3) Rutina de platos. David Burlet.Todo un clásico en el mundo del circo. Una muestra de cómo se consiguen pequeñas variaciones de un número que es siempre igual, para que parezca distinto. Burlet lo consigue, y con gracia, que tiene doble mérito. Mención aparte, desconocía la entradilla a lo "mamachicho" del programa Le Plus Grand Cabaret du Monde.



4) Clockwork. Nicolas Loungechaud. Segunda vez que pongo a este francés en las raciones de vídeos. Reconozco que es de mis favoritos, pero es que cuesta encontrar a gente que domine e investigue tanto las "isolaciones" de aros. Si encima trae nuevos efectos con este aro excéntrico, el resultado es hipnótico.




5) Aros. Vladimir Tsarkov. Impresionante el vídeo de este "mimobarista" ruso. Me ha encantado cómo combina la mímica, los malabares y la flexibilidad. Y sigue en activo. Tuve que darle a replay nada más terminar. Os dejo un enlace a su biografía en la Circopedia donde, además, está el vídeo en mejor calidad que he encontrado de su actuación: http://www.circopedia.org/index.php/Vladimir_Tsarkov



6) Minivídeos. Se me acumula el trabajo y los vídeos a continuación son para los insaciables. Duran poco y son exquisitos:
7) Zaz, Les Passants. Lo prometido es deuda. Una voz de las que enganchan, para vuestras cócleas y octavos pares.




Espero que hayáis quedado saciados. ¡Salud y mucho circo!

PD: Las raciones del mes son un menú que suelo preparar con mimo y dedicación. No siempre entran en esta carta todos los platos que a mí me gustaría, por no saturar los paladares más exigentes. Si aún así os quedáis con hambre de más vídeos, suelo colgar pequeñas guindas en la página de Facebook del blog. Invitados estáis a pasaros y seguirla.

1 comentario:

  1. Mmm, esta entrada tiene algo especial. Para esta cinéfila profana del cine mudo la torre de Buster Keaton ha sido un buen entrante: me lo apunto (junto con Chaplin) para más adelante, y de paso seguro que me da algunas ideas para mi clown. Aparte, genial el recorrido por la vía auditiva, hasta las células ciliadas y todo!

    ResponderEliminar