Entradas populares

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ración de vídeos del mes. Marzo 2012

La primavera ha llegado sin que el invierno haya dejado ni un poco de agua con la que afrontar el verano. Lo bueno es que trae el buen tiempo necesario para el disfrute del aire libre, del ocio sin techos, donde los malabares son libres. Este mes os traigo una ración que espero os satisfaga, por ser variada y abundante. Se asientan las guindas y dulces finales, para dejar buen sabor de boca.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) JuggpanIgo. Ball Juggling. La japonesada del mes, y de meses venideros. De ese archipiélago siempre vienen cosas sorprendentes, con un aire muy particular, como si de otro mundo se tratara. Las habilidades técnicas realizadas con precisión y un sentido especial de la estética hacen que aparezcan constantemente jóvenes talentos como este chico. Sólo 3 años de práctica y ya hace estas cosas. Por vídeos como este merece la pena seguir buceando entre los malabares.



2) Dustin Hubel. Cambiamos de registro para ver cómo a veces se premia la elegancia y el estilo más que la técnica. Éste es un americano atípico, que bien podría ser francés por su estilo, cuidado y limpio. Lo mejor, la rutina con hulas.



3) Número de alambre. Hacía tiempo que un vídeo no me dejaba con la boca abierta tanto rato, y eso que es la cuarta o quinta vez que lo veo. Del programa Le plus grand cabaret du monde viene el vídeo, que consiste en una sucesión de trucos imposibles con una limpieza insultante. Este artista lo hace con tanta facilidad que creo que no le hace justicia, lo que muestra en esta actuación es tan dificil y requiere tantas horas que no sé si es valorado como se merece. La parte del monociclo ya es para levantarse y aplaudir a la pantalla (yo lo hice). Recomiendo guardarlo en favoritos y ver de vez en cuando. (para los curiosos: hay un vídeo similar a éste por una artista callejera). Por cierto, si alguien supiera decirme el nombre del artista prometo recompensa (ya resuelto más abajo).




4) Steve Markle. Vale, no son malabares como tal, pero requiere tanta habilidad (pero tanta), que no me he resistido a colgarlo. Lo que hace unir práctica incansable al talento. ¿Sabíais que se peude ser jugador de billar artístico? Yo ya me puedo acostar esta noche.




5) Adrienn Banhegyi. Comba. Da gusto ver vídeos bien editados, que cuidan la imagen, sin reducir un ápice la muestra de habilidades. En este caso es una húngara con impresionante currículum que incluye records del mundo, campeonatos y actuaciones en Quidam, del Cirque du Soleil (entrevista). Aparte del surtido de saltos y variaciones, Adrienn lo hace todo con una sonrisa permanente, reflejo de lo que disfruta haciendo lo que hace. Y, a veces, sólo eso basta para que el vídeo transmita una positividad contagiosa.



6) Berkeley Revolution Unycicle Basketball Team. Baloncesto sobre monociclos, no tengo más que añadir, bueno sí, me pido el monociclo jirafa.



Las Guindas:


¡Salud y mucho circo!

El señor Jean Philippe Kikolas ha resuelto el enigma, y el sensacional acróbata del vídeo número 3 es Fan Zhan. Por lo poco que hay suyo por la Red, ha actuado en circos como el Krone, el Knie y el Circo del Sol, en un Solstrom donde arrasó por su juventud insultante. Pinchad sobre los nombres para ver las actuaciones.

3 comentarios:

  1. Joé qué buenos!!!
    Yo también me he levantado a aplaudir muchísimo. Gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. voy por la recompensa, 3) Fan Zhang , lo vi hace años en un solstrom del circo del sol, me ha costado pero hay esta, jjj un abrazo jpk

    ResponderEliminar
  3. Premio para el Señor Kikolas!!! Te mando por mail más información, gracias.

    ResponderEliminar