Entradas populares

lunes, 18 de junio de 2012

Ración de vídeos. Junio 2012.

El verano al fin se ha asentado. Las horas de noche disminuyen al mismo tiempo que la temperatura y la prima de riesgo se disparan. Hacer malabares ahora provoca una sudada que te hace pensar que realmente es un deporte, como afirman los de la WJF. Mucho más cómodo devorar las raciones de circo fresquitas en tu ordenador, con un ventilador en la cara.


Pasen, hay sitio al fondo.

1) Patrik Elmnert. Este joven (¡¡23!!) sueco ya ha aparecido en varias ocasiones en mis raciones de vídeos. Ser la pareja artística de Wes Peden y uno de los pupilos de Jay Gilligan tienen la culpa. Con este nuevo número de malabares demuestra por qué es uno de los malabaristas de moda. Pensadísimo, encajadísimo, muy bonito y muy técnico, encima combinando con gusto dos malabares diferentes.


2) Arjan Groenendijk, Made in Taiwan. Increíble vídeo-casi-metraje de este holandés, uno de los referentes en diábolo. Aprovecha su viaje a Taiwan para grabar este vídeo. En este país y en Malasia el diábolo es el deporte rey y resulta asombroso el nivel que tienen los jóvenes de allí (podéis haceros una idea en esta entrada que transcribí hace tiempo). Trucos innovadores e invitados de lujo. Y se puede descargar gratis aquí. Gracias a Wis por la recomendación.


3) George Serafeimidis. Bastones. Este griego curtido a base de escenarios es un malabarista de contact que se ha puesto a investigar con los aros y los bastones. A mi modo de ver son dos malabares muy atractivos por la vistosidad que presentan. Ahora nos muestra muchos patrones de esos que te dejan hipnotizado. A disfrutar:




4) Shay Wapniaz. Kick-up Fetishism. El fetichismo de pies al que se dedica el bueno de Shay. Italiano ex-alumno de Carampa, sube frecuentemente vídeos con sus avances que siguen sorprendiendo en cada edición. Suavidad para levantar las mazas, atracón de variantes.


5) Cyrille Humen y Kyle Johnson. We Roll. Tengo que reconocer que me gusta el estilo de Kyle. Es muy bueno con los malabares y le ha aportado un toque de contact y rolling a la antigua usanza que da una mezcla bien agradable. Si se combina con un crack elegantísimo como Cyrille, pues este es el resultado. Grandes las jam session.


6) Andrey Moraru. Free Man. Verticalero que actúa en el Cirque Dreams y del que por desgracia he podido encontrar poca información. Lo que sí se ve es el nivelazo de verticales que tiene, sin esfuerzo, con suavidad, mezclando con danza y algún esbozo de taichi. Brutal. Gracias Iván por la recomendación.



Las guindas:
El regalazo:
El que nos ha hecho este usuario tras colgar entera la retransmisión de la TV3 francesa de la 36ª edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo. Dos horas de circo al más alto nivel, que encima nos dejan como premio un clown de plata para las Azzario Sisters por su numerazo de mano a mano. Antes que ellas, sólo tres españoles habían conseguido algún premio en Montecarlo (Charlie Rivel, Picasso Jr y Los Quirós). Enhorabuena, que lo disfrutéis todos.


¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario