Entradas populares

martes, 28 de agosto de 2012

Ración de vídeos del mes. Agosto 2012, y II.

Lo dicho, agosto viene con doble ración. Será el calor que hemos pasado, será que con el buen tiempo la gente es más exhibicionista y se graba más, será que paso muchas horas aquí sentado, será....Bueno, sea lo que sea el caso es que tenía vídeos a mansalva en la nevera con ganas de ser devorados. Tocan jugosas novedad, algún "oldie" y algo de Olimpiadas, que supusieron grandes dosis de sillón, lástima que en ello no se compita.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Gon. Alcatraz. Primicia primiciosa. Vídeo de última hora que bien se merece ser el gran entrante. Gon ha ido curtiéndose un bonito estilo de aros con los años, de esos que acaban levantando al público cuando actúa. Fuerza e investigación para un nuevo vídeo, de los que tantos y con tan buen acierto saca. No dejéis de seguir su canal y de ver todos sus vídeos. Muy buena, Gon.


2) Bri & Mumu. 8 hours 8 hats. Bri pertenece al colectivo The Vulcan, en Oakland (EEUU), del que soy muy fan. Entre otros muchos jóvenes creativos allí vive también Kyle Johnson. Son jóvenes americanos con ganas de mostrar cosas distintas a las que allí se ven, quizá más "europeizadas", y tienen a bien sacar muchos vídeos y producir muchos espectáculos nuevos. El vídeo no tiene grandes alardes, pero me ha parecido simpático, y los sombreros me gustan mucho.


3) Serge Huercio. Bicicleta acrobática. Esta es una de mis disciplinas circenses favoritas. Me fascina enormemente todo lo que se puede hacer sobre una bici y lo fácil que parece. Quizá por saber todo el mundo montar en bicicleta se aprecia más la dificultad. Serge además lo hace divertido y utiliza como banda sonora una Gymonipédie de Satie, chapó.


4) Eljas, Water. Este joven finés vuelve a demostrar por qué es uno de los referentes del diábolo a nivel mundial. Saca este vídeo en el que dice que lo que muestra es "nothing serious", y lo hace con una cara gélida y actitud de tranquilidad nada acordes con los trucazos que ejecuta. Genocidas imposibles, suicidas a dos diábolos y cosas que ni sé cómo se llaman. Yo me quedo con los trucos del 1:55 y del 2:45 en espera de ver más de este mozo.


5) Daniela Palicková. Train Station. Esta joven promesa checa (16 añitos), pero se está haciendo popular y no es para menos. Trucazos muy técnicos hechos con tranquilidad y nada habituales en gente de su edad, y menos en una chica (que nadie se me enfade, pero en el malabarismo "clásico" de alto nivel se ven muchos más hombres que mujeres). Muy buena noticia que siga saliendo gente así.
PD. La escena del ascensor nazi no deja de ser curiosa.


6) Equipo Olímpico Italiano de Gimnasia rítmica. 5 pelotas. Ya comenté en su momento que a mí la gimnasia rítmica me parece que tiene muchas cosas comunes con el malabarismo, y no sólo los aparatos. Requiere gran destreza, horas de entrenamiento y lanzamientos muy precisos. En las olimpiadas no pude evitar tragarme varias horas de este deporte y ver asociaciones continuas con el malabar, lanzamientos que ya había visto encima de un escenario y patrones que ahora están de moda y nos vuelven locos. Estoy deseando que alguien una como se merece las dos disciplinas y lo parta en el malabarismo. A ver si Kanaeva se cansa de ganar campeonatos y se mete bajo la carpa.


7) Nicolodi. Acróbatas. El toque histórico. Parte de una gradísima y longeva familia de circo italiana, su apellido es sinónimo de tradición y calidad. Más de siete generaciones y siguen produciendo artistas. Aquí vemos una grandísima actuación en el mítico Cirque D'Hiver de París en una número de acrobacias que ahora denominaríamos Banquine, como propone el Circo del Sol. Tremendas las torres de tres alturas mixtas, los portés, los vuelos y la tanda de mortales cayendo sobre las manos del pequeño de nueve años.Aprovechad que esto ya casi no se ve.


Las guindas y el chupito, que no falte de ná:
Y colorín colorado, agosto se está acabando (es asonante, entra).

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada