Entradas populares

jueves, 25 de octubre de 2012

Ración de vídeos del mes

 Llegan las primeras lluvias y los primeros fríos, estamos en la época en que por la calle convive gente en manga corta y piel de gallina con otros ciudadanos enfundados ya en su abrigo más gordo y calzando guantes y gorro; una maravilla sociológica.  Tengo la costumbre de no pasarme con la ropa de abrigo y de ir guardando los vídeos que me gustan para servirlos aliñados en estas raciones, buscando sorprender y mostrar cosas curiosas (o que a mí me lo parecen). Este mes Circoforum me lo pone realmente dificil ya que muchos de los que había guardado ya salieron allí, eso me pasa por demorarme. Bueno, aquí tienen la selección de la selección, espero que la disfruten porque está hecha con cariño.

Pasen, hay sitio al fondo.


1) Tatiana Konoba, Nostalgie. Actuación de esta ucraniana en el Festival de Circo de Budapest 2010. Muy original y vistoso, muy inteligente buscando las posibilidades infinitas de esas bolas de fitness cada vez más habituales en gimnasios y escuelas de circo.  Vistoso y dinámico, combina acrobacia, "rollings" y antipodismos, y dan unas ganas tremendas de bajarse a jugar con esas bolas a la pista (y sí, también salió hace miles en Circoforum, pero es que me gustó mucho).



2)  Gustaf Rosell, bolas. Vídeo brutal de este sueco que ha decidido investigar al máximo las posibilidades de los golpeos con antebrazos y codos. Comencé a verlo algo escéptico pero tras los veinte primeros segundos de magia ya me tenía ganado. Combinaciones imposibles que es mejor que veáis. Ah, y el bigote también es imposible.


3) Haavard Hvidsten. Entre escandinavos anda el juego, eso no se puede negar, lo llevan partiendo desde los inicios de Maksim Komaro y el resto de los Peapot. Son una fábrica de churros de talentos imberbes que hacen burradas casi insultantes. La cabeza más visible de éstos en Youtube es Haavard, que con 19 años tiene una productividad de vídeos impresionante, a la par con lo que muestra en ellos. Aquí os dejo el último vídeo, no hay mucho que comentar, sólo que asombrarse.Ya estáis tardando en seguirlo.



4) Airjazz, "Bananas". Los mitiquísimos Airjazz fueron una compañía que se hizo mundialmente famosa en los 90 (ya suenan viejos) con sus rutinas de passing. No eran circo clásico y aportaban elementos teatrales a sus obras, que hoy día me siguen pareciendo obras maestras. Muy dinámicas, divertidas, perfectamente estructuradas y sin fallos. A disfrutar (gracias Celso por el chivatazo)



5) Iamyou. Burbujas. Este es un vídeo de los de disfrutar en tranquilidad. Si de por sí un espectáculo de pompas de jabón ya es hipnótico, si lo consigues combinar con danza ya es imposible retirar la mirada.


6) Uno Lanka. Polifacético artista indio que desarrolló un número bizarro y espectacular. Combinar equilibrios, copas y música no parecía buena idea. Bueno, pues sí lo es.


7) Martyn Ashton, road bike.  Básicamente esto es lo que pasa cuando a un corredor profesional de mountain bike le dejas la bicicleta de Wiggins, el ganador del último Tour, y le das vía libre. No hay trampas, es una bicicleta de carretera y da una envidia infinita.




Postres, que no falten:

Espero que hayan quedado satisfechos. Y ya saben:

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario