Entradas populares

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ración de vídeos del mes. Noviembre 2012

Noviembre de huelgas, de nuevas reformas y nuevos temores. De nuevas frustraciones con la política y los políticos, de nuevos miedos acumulados. De nuevas indignaciones y protestas, de nuevas represiones desmedidas y nuevas viejas palabras que se convierten en habituales, como "desahucio".  De nuevos hospitales que resulta que ahora son insostenibles, de nuevos pijamas y batas que comienzan a moverse con pies de barro. El mes del "hasta dónde" o bien del "hasta aquí". Incluso en tiempos convulsos y de sinvergüenzas hay que saber encontrar el hueco para relajarse y disfrutar, espero que esta ración sirva para coger fuerzas, que vienen navidades calentitas.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Jesús Forniés, "el niño de los balones". Para abrir boca comenzamos con un malabarista español, perteneciente a esa primera generación de artistas que no provenían de familia circense pero se hicieron hueco a base de trabajar (se le puede seguir viendo por el Retiro cada domingo). Su número de balones tiene aires muy clásicos que recuerdan a Rastelli, a Brunn y a otros tantos míticos. El viraje hacia el flamenco lo enriquece y se le auguran más años de salud.




2) Cía O Ultimo Momento, mástil. Me suelen gustar mucho los números de mástil, me parece una forma muy elegante de mostrar algo que requiere mucha fuerza. Estos dos artistas han liberado el mástil y su imaginación para experimentar y disfrutar, y eso se agradece, ¿o no?



3) Gill Schneider. Circo en parapente. Gill es un parapentista (¿se dice así?) profesional, muy ligado al mundo del circo. Decide juntar a sus amigos de escuelas francesas y pasar un buen rato juntos. Resulta que también saben editar maravillosamente los vídeos. El resultado merece varios visionados:



4) Didac Gilabert, no milho. Vídeo de diábolo muy poco al uso, como su autor. Tempo calmado y la búsqueda de cosas poco habituales en este saturado mundo del videoclip malabarístico. Quizá no hace grandes burradas, pero oye, el resultado global me ha encantado, no sé a vosotros.


5) Jérôme Sordillon. Cintas. No soy muy dado a los aéreos, y lo habréis podido notar, pero teniendo amigos que sí lo son es fácil que le lleguen a uno vídeos de actuaciones como la siguiente. Sólo con el primer minuto de magia a mí me conquistó.



6) Akihiro Yanai, contact. Espectacular rutina de este japonés durante el Encuentro Nacional de Japón de este año. Visto el éxito de visitas al principio borró el vídeo, pero por suerte lo ha vuelto a subir, dejando claro que no quiere que salga en sitios no-circenses. MEST cumple los requisitos así que todos contentos de poder disfrutarlo. Pasa a los imprescindibles.



Las guindas y el licor:
  • ¿Quién dijo que el kendama era aburrido?
  • ¿Te gusta El Señor de los Anillos? ¿Tanto como para hacerte un Hobbiton de globos
  • Hay un vídeo que sin ser de circo me tiene fascinado y procuro ver de cuando en cuando. Es el de una inmersión a pulmón libre de Guillaume Nery. Coged aire
  • Y para despedirnos, todo un alarde de disociación, que ya es casi un clásico de Youtube, Daft Hands:


Espero que hayan disfrutado, ya saben:

¡Salud, y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario