Entradas populares

lunes, 3 de diciembre de 2012

Calendario circense navideño en Madrid

Navidades de crisis, la gran palabra que nos persigue, pero que no tienen por qué ser aburridas. Como siempre, debe haber un hueco para el ocio y evadirse un rato de problemas y dedicarse ese momento al disfrute. La capital atrae a diversas compañías circenses, que ven estas fechas como su agosto blanco. Hay para todos los gustos y para toda la familia, vayan cogiendo sitio.

  • El Manicomio de los Horrores. El nuevo espectáculo de la compañía de Suso Silva sigue los pasos que le condujeron a su gran éxito con El Circo de los Horrores. Una gran producción española, cuidada y detallista, muy recomendable, salvo para menores de edad. En la Casa de Campo hasta el 6 de enero.


  • El Gran Circo Americano. Probablemente la mayor caravana circense que gira por el país. Espectáculo al más puro estilo clásico de la mano de la familia Faggioni, domadores, grandes animales, payasos musicales e incluso motocicletas. Para los que gusten, en Legazpi del 29 de noviembre al 31 de diciembre.
  • Gran Circo Mundial. Es la gran carpa nacional, el circo de la familia González no cuenta este año con Picasso Jr, pero sí con todas sus fieras y sus rutinas clásicas, incluidas las del payaso Carletto. Hasta el 7 de enero en La Vaguada.
  • Navidades en el Price. Cada año un espectáculo completamente nuevo, cada año igual de recomendable. Trasladan las clásicas sesiones navideñas a esta nueva época, logrando grandes cifras de taquilla y sonrisas en los asistentes. Este año con grandes números como el "Mozart" de los Gandini (a la española) y conducido por Alba Sarraute y José Luis Redondo. Tengo muchas ganas. En el Teatro Circo Price, del 5 de diciembre al 6 de enero.

  • El Circo de Teresa Rabal. Nunca falla en estas fechas, vuelve con sus números de circo y las canciones de la infancia, sin animales. Todo a un precio muy competitivo. Cambian su ubicación habitual para ir al Parque de la Bombilla, cerca de Príncipe Pío, donde estarán del 5 de diciembre al 27 de enero.
  • Pequeños espectáculos. No todo será en carpas y a lo grande. Hay cabarets de circo en Madrid muy a menudo, sólo hay que estar atento. Como las veladas de clown e impro en La Casa de los Jacintos, el teatro del Montacargas o los circenses de las pequeñas asociaciones. Uno de ellos será el Cabaret del Fin del Mundo, en la Pértiga (Metro Alto de Extremadura) el 14 de diciembre. Otros serán los que organiza la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos con los Caneca el 15 y 29 de diciembre.

  • Michael Jackson, The Immortal Tour. El último show de la omnipresente multinacional Cirque du Soleil. Dedicado al Rey del Pop, pinta bien, como mezcla curiosa que, por el trailer, parece haber ligado bien. Del 26 al 30 de diciembre sólamente, en el Palacio de los Deportes

Bien, creo que eso es todo, si sabéis de más espectáculos no dudéis en dejarlo en los comentarios, así todos podremos disfrutarlos. Prometo comentar por aquí aquellos a los que vaya.

¡Salud y mucho circo!

PD: Si vivís en Cataluña y queréis saber todas las actividades que habrá allí, éste es vuestro sitio: A mi m'agrada el circ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario