Entradas populares

miércoles, 30 de enero de 2013

Ración de vídeos del mes, enero de 2013

¡Epa! Que se me acaba el mes y la mesa sin poner. Mal, que me despisto con indignaciones, huelgas y corruptelas varias y se me olvida poner la comida a calentar. Lo malo de esperar a fin de mes para poner la ración es que muchos de los vídeos que pensaba servir ya han sido publicados en sitios como Circoforum, y claro, se pierde frescura del alimento. Lo bueno es que hay lectores que me recomiendan vídeos y otros que incluso ofrecen los suyos, y eso me encanta, ver que esto se puede convertir en una sociedad participativa por el bien común (olé qué bien suena eso). Espero que con alguno de los platos os pueda sorprender y/o hacer que disfrutéis.

Pasen, hay sitio al fondo

 1) Ryan Murphy, Slightly odd. Este es un vídeo que ví hace ya muchos meses y recuerdo quedarme pegado a la pantalla. Este artista tiene un gran manejo de los tiempos y del humor sutil. Sin darte cuenta estás con la sonrisa en la boca y los 20 minutos se te han pasado volando, como deseando ver más. Bonitas sus investigaciones con el carro, y todo lo demás, claro; tiene mucho mérito crear algo así.



 2) Yuri Yamamura. Actuación de 2011 en la convención japonesa. Quizá el japonés más valorado en su tierra (o eso dicen sus rankings), Yuri consigue dotar de una suavidad y fluidez tremenda al estilo japonés. Es la búsqueda constante de la estética y las secuencias bonitas, pero con un altísimo nivel técnico que cuesta creer. Además, respira tranquilidad, y eso siempre viene bien.




3) Mario Queen of the Circus. Otra actuación en directo que bien podría ser una actuación de calle, pero válida para todos los escenarios. Este neoyoriquino dedica un homenaje circense a la mítica banda británica Queen y sobre ella gira todo su número, aquí no vemos más que un fragmento, pero me parece que, sin tener grandes trucos, consigue tenerla depuradísima y es muy graciosa. Os recomiendo ver su número largo, ya me gustaría verlo en directo.


4) Etienne Chauzy, Intermezzo. Vamos con algo de diábolo. Este parisino es de los que "lo están petando en internet" en este malabar. Es de esa generación de jóvenes que ha participado en la revolución que lleva viviendo el diábolo esta década. Él llega más lejos que nadie y siempre sorprende, además de hacer unas actuaciones brutísimas para su juventud. Ahora va, saca un vídeo y encima en un bichaco con las bolas, en fin, que hay gente superior, y punto.



5) Dani Fausto, préchac. El préchac es, en una descripción breve, una forma de passing hombro con hombro. Dani es un empedernido buscador de patrones, analizador del lenguaje siteswap y, como consecuencia, un creador. Además de un gran artista y buen profesor, saca vídeos que son referencia en esto del prechac, y todo jugando con amigos, qué fácil.



6) Músico Llopart. Hace mucha ilusión que un lector participe en tu página, y también que quiera aparecer entre fogones con vídeos buenos como éste. No he podido resistirme. Enhorabuena Músico, sigue así.



Postres y guindas
Para rematar os dejo con un genio no-circense, aunque yo lo metería en cualquir espectáculo posible:  Michael Winslow, alias "el negro de los ruiditos de Loca Academia de Policía", sin duda mi favorito. Cada vez que veía las películas me tiraba 3-4 días haciendo ruidos con la boca que en nada se parecían a lo que quería. Él sólo puede versionar el Whole Lotta Love de Led Zepellin, pero acompañado ya...


Hale, pues ya sabéis, a ser buenos. Salud, ruiditos vocales y mucho circo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario