Entradas populares

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los resultados del concurso

¡Se acabaron las votaciones y con ellas el fantabuloso concurso de vídeos! Ha habido una recta final de votos muy disputada entre dos de los participantes, a mucha mucha distancia del resto. En el sprint final el ganador fue David García con 1106 votos, sólo 59 más que los que recibió Circo Culipardo, segundo clasificado.



Si observáis bien hay una diferencia abismal entre los dos ganadores y el resto. Eso es porque organicé un concurso que daba pie a los llamamientos masivos de amigos para votar. De hecho, ninguno de esos dos vídeos tiene tantas visitas a sus vídeos como votos. Es una cosa que sospechaba que podía pasar al diseñar el concurso, pero confiaba (algo ingenuo) que se trataría de un concurso para difundir las artes circenses y descubrir la creatividad del personal, no un concurso de popularidad. Muy sorprendido me he quedado con algunos de los comentarios que ha recibido la entrada, anónimos muchos de ellos, claro, que es más fácil. En ellos se percibía una rivalidad digna del fútbol o del Congreso de los Diputados (con perdón), criticando los otros vídeos desde un forofismo nada habitual en el mundillo circense. Claro que era fácil trampear los votos, eso también lo sabía al diseñar la encuesta, pero no sospechaba en lo que se iba a convertir el concurso en la recta final. Quizá todo esta situación es lo único que me ha decepcionado de esta iniciativa.

Que quede constancia que yo estoy muy contento con el concurso en sí, fue un experimento para mí y el resultado me ha sorprendido. He visto vídeos muy originales, muy variados todos, con mayor o menor nivel, pero la mayoría realizados con muchas ganas. Lástima que muchos de ellos se hayan llevado pocos votos porque, en mi opinión, todos se merecían unos cuantos más. Ha sido la entrada más vista de la historia del blog con más de 3000 visitas, espero que alguna de éstas haya descubierto un nuevo blog que visitar de cuando en cuando.

De todo se aprende y si organizo otro concurso de este tipo incidiré en que el objetivo no será otro que difundir las artes circenses y pasar un buen rato, y cambiaré el sistema de votación para evitar estas cosas. El premio no deja de ser simbólico y vuelvo a dar las gracias a JuegosMalabares.com por ofrecerlo amablemente. Os dejo con los ganadores.




Una vez más, enhorabuena a David García por ganar el concurso y llevarse los 50€ en material de JuegosMalabares.com. Y a Circoculipardo, que tendrán que repartirse los trocitos de camiseta entre los miles de payasos de su vídeo.

Os dejo con el playlist del concurso, para que podáis disfrutarlos del tirón.



Mil gracias a todos, a los participantes, a los ganadores, a los votantes que se vieron el resto de los vídeos, a los comentarios escudados en el anonimato, a los que se dieron una vuelta por el blog después y, claro, al circo. Volveremos a por más, que ha sabido a poco.

¡Salud y mucho circo!

2 comentarios:

  1. Hola, yo estuve atenta al concurso desde el principio y me pareció una idea original. Único requisito: 1 minuto de temática circense. Votar: el que más te guste, por el motivo que sea. Tan sencillo como eso. Era "emocionante", cuando uno había visto todos los vídeos y se había decantado por uno de ellos, ir viendo a ver cómo iban los resultados. Hasta que aquello empezó a trampearse. Personalmente no me ha gustado esa parte, a mí me ha dejado una sensación a rancio, sí, a Congreso de los Diputados (sin perdón), ni siquiera a fútbol. Y muchos de los vídeos tenían puntos originales que casi daban ganas de votar a varios. No he tenido ocasión (recalco esto) de ver mucho el mundillo del circo desde cerca (o al menos tanto como me hubiese gustado), pero lo que sí he podido ver es el "juego limpio", las ganas de divertirse y divertir, de pasar un buen rato, de no juzgar, etc., que hay en este ambiente. Y el final de este concurso parecía más bien casi una competición a ver quién tenía más amigos. No me ha gustado esa parte. ¿El premio? Pues está bien, claro, pero lo divertido era participar, ya fuera enviando un video o bien votando después. ¿Lo mejor? ¡La mención especial a Litos, por el detallazo! ¡Enhorabuena a TODOS los que mandaron vídeos, muy buenos todos ellos!

    ResponderEliminar