Entradas populares

sábado, 30 de noviembre de 2013

Ración de vídeos del mes. Noviembre de 2013

Noviembre nos ha pillado de sopetón con el frío invernal, nadie se esperaba que hiciera frío en noviembre, ¿verdad? La memoria meteorológica nos traiciona, y que nos gusta decir aquello de "si es que esto no es normal". Pues nada, a ponerse capas y más capas, encender la calefacción, enfundarse en la batamanta y acomodarse para ver la nueva ración de vídeos.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Haavard Hvidsten. Por aquello del frío empezamos con un nórdico. Este sueco lleva un par de años sacando vídeos a cual más bruto, formando parte de una comunidad de jóvenes animalicos capaces de acomplejar a cualquier profesional. Este mes ha sacado un bonito vídeo en el que hace varias secuencias +1 (hacer un truco e ir añadiendo progresivamente bolas manteniendo el patrón), y ahora esto, que me parece casi ofensivo por el nivel que muestra. Hay que seguirlo.


2) Pilolip (Andre Hidalgo). Este francés se ha especializado en contact y manipulación. No soy muy entusiasta de su estilo, pero este vídeo, grabado por el gran Lucas Gardezani, me ha llamado mucho la atención. Control corporal total para que, a cámara rápida, parezca que todo va lento.


3) Daniel Candia y Rody Olivares, "No limits". Chile es un país con un gran nivel en malabaristas. En diábolo no podía ser menos y estos dos chicos muestran trucazos con la misma cara y actitud que quien lee el periódico.



4) Aime Morales, rueda Cyr. Este elemento tiene algo de hipnótico, pero los números que he podido ver se parecen demasiado entre sí, quizá por no dominarlo y no saber reconocer los trucos dificiles. ESte artista le ha dado una vuelta (nunca mejor dicho) y ofrece un número de rueda Cyr diferente. Bravo.


5) Pedro Consciência y Anaïs Albisetti. Un paseo por Coimbra llenito de portés. Muy bonito, espontáneo y aparentemente fácil, como si no hubiera cientos de horas detrás.


6)  Show callejero, años 50. Ver a un anciano haciendo trucazos con bicis, monociclos y ruedas hace tantos años entusiasma a cualquiera. Y a mí me alegró la tarde que lo vi. Me quedo con el minuto 0:50.



7) Pat Carlyle, zombie juggling. Ahora que se cierne sobre el imaginario colectivo una posible amenaza zombie, está bien ir preparando nuestra reacción ante ella. Una buena solución para neutralizarlos parece ser darle unos malabares. Genial esta actuación, de verdad genial.



Los postres:
Espero que hayan quedado saciados y satisfechos. Prepárense para el turrón.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada