Entradas populares

martes, 31 de diciembre de 2013

Ración de vídeos del mes. Diciembre 2013

Pues ya está, se acaba el 2013, año peculiar, sin duda. Año de continuación: continúa la crisis sangrando al país, continúan los políticos dando la espalda a los ciudadanos, continúan los recortes desmedidos que sólo afectan a la mayoría de la población, continúan los indultos y la indignación. El circo, como todas las artes escénicas, vive tiempos convulsos, de apretarse el cinturón y de inseguridad. Aunque es un arte acostumbrado a vivir con lo mínimo y siguen surgiendo buenas propuestas con ilusión, y la creatividad no cesa, que es lo bueno. En esta casa no se escatima en ingredientes para paladares exigentes, y encima se invita al comensal, que así sabe todo más rico. A brindar por un 2014 lleno de vídeos y raciones, más escaso en política y economía.

Pasen, hay sitio al fondo del 2013

1) Kellin Quinn. Hace tiempo que estoy siguiendo a este joven norteamericano. Es espectacular la capacidad que tiene este chico para mostrar tantas cosas sorprendentes en cada vídeo, con lo difícil que se ha puesto ya eso de innovar. Y va a ritmo de vídeo cada 15-20 días. Habrá que seguirlo de cerca. Os dejo un vídeo suyo y, de regalo, el último que sacó.


2) Xavi Sánchez. Este español formado en Carampa y después en Lido ha ido puliendo poco a poco su propio estilo de acrobacia. Ahora saca este vídeo donde combina estupendamente con una disciplina que, aunque tenía gran nivel, ya hacía tiempo que no se prodigaba en público. El resultado es unos minutos con varios momentos de abrir la boca y ojos mucho mucho.



3) Promoción 2014 de Le Lido. Hablando de la escuela de Toulouse, este año parece que hay un gran nivel, siempre envuelto en el aire de "moderneo" que les caracteriza. Mención especial a Gon, el madrileño empeñado en llevar los aros al límite. Muchas ganas de verlos a todos.


4) Gou Miyagi. Cambio total de registro, ahora toca skateboard (conocido como monopatín en los 90). Este japonés es de esos que consigue hacer cosas nuevas y diferentes en un mundo que parecía agotado. Hace falta gente así en cualquier disciplina.


5) Gana Maxinova. Esta artista rusa, ex nadadora de sincronizada, se está convirtiendo en un viral. Con un bagaje de varios campeonatos internacionales, se ha reconvertido al circo, donde ha pasado por varios festivales y eventos con sus números de contact. Ahora aparece en este precioso vídeo de contact en el agua, muy bien filmado y editado. Perfecta combinación de ambas disciplinas. Chapó.


underwater (subaquatic) contact juggling <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">


6) Diabolo.ca, colaboración 2013. Pues nada, atracón de trucazos de diábolo desde este foro que marca el compás de este malabar giratorio. También añado el trailer del ambicioso proyecto Planet Diabolo, recién estrenado, son 3 DVDs con horas de grabación por todo el mundo. Parte de ellos grabados en el EUCIMA, un honor.



7) Miss Mara. Este mes tuvimos que decir adiós a una de las grandes de la historia del circo: María del Pino Papadopoulos. Era española y fue conocida internacionalmente. Ver su número explica por qué. Jugando con el riesgo, sin red, majestuosa y consiguiendo que todos contengamos el aliento mientras se balancea.




Los postres y chupitos:



¡SALUD Y MUCHO CIRCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario