Entradas populares

miércoles, 2 de julio de 2014

Ración de vídeos del mes. Julio 2014

Madre mía, terminado junio y los vídeos sin poner. Un momento...¡No he puesto vídeos desde marzo! Esto no puede ser. Y más yo, que me consideraba un videófilo y pretendía hacer lo mismo de vosotros (las obsesiones, compartidas, se convierten en aficiones socialmente admitidas). Al menos ha dado tiempo para que la actualidad ofrezca jugosas noticias con las que ilustrar mi entradilla a los vídeos: abdicaciones varias, como la de Juan Carlos I, la de la Roja o la de los dibujantes de El Jueves. Los semanales casos de corrupción política sin que se nos mueva ya una ceja de asombro. La llegada de la bici pública a Madrid, con estrepitoso resultado (muy a mi pesar). La irrupción de un nuevo partido político en el panorama, poniendo al bipartidismo (y a la izquierda clásica) muy nerviosos. Y a todo esto llega el verano, el ritmo se ralentiza y los helados cobran fuerza en la dieta. Y el circo sigue, bien fresquito, al margen, mientras el mundo gira, y por un momento lo demás no importa.

1) Emil Dahl. Este chico se está situando como uno de los referentes a nivel europeo, con ese estilo tan del norte, haciendo auténticas burradas (como un flash de 9 mazas, agüita). Ahora coge las mazas magnéticas de Ameron Rosvall (otro chico al que seguir, aunque no se prodigue en los escenarios) y le da ese toque suyo. Me gusta cuando la gente investiga y ofrece nuevos elementos, ¿seguirá progresando el magnetismo? ¿Llevará todos los días ese tipo de zapatillas?



2) Enra, diábolo y animación. Enra es un grupo de japoneses dedicados a la fusión entre actuaciones y animación. Aquí presentan maravilloso efecto de coordinar magníficamente una buena rutina de diábolo (de Yusaku Mochizuki) con unas animaciones espectaculares de fondo. Para ver varias veces. Y si queréis más, han hecho lo mismo con distintas disciplinas artísticas, con resultados muy vistosos (ver playlist).


3) Charlie Wheeler. Aquí tenemos una presentación de número del National Centre of Circus Arts del Reino Unido. Charlie ofrece un número lleno de trucos muy variados, manteniendo un ritmo pausado pero intenso que encaja perfectamente con la música. La suavidad y tranquilidad que transmite es medio número.



4) Fingerboarding. Es una corriente que se puso de moda hace unos años y consiste en realizar trucos con monopatines realizados a escala. Parece simple y un juego infantil, pero como a todo, hay quien lo ha desarrollado y dedicado unas horas. Ver para creer.


5) Guillaume Blanchet. Bounce. Un entretenido vídeo de viajes, como ya hemos visto tantos, de esos que dan tanta envidia por haberse recorrido medio mundo. Este tiene un hilo conductor especial, el freestyle con un balón de fútbol. Como buen director de cine, la historia es cíclica y está perfectamente editada la rutina. Chapó.


6) Sèbastien Wojdan. Marathon. No sé a vosotros, pero esta promo tiene un punto inquietante, aunque deja con unas ganas tremendas de ver la actuación completa. Wojdan ofrece uno de esos números largos en pequeño formato de esos que están proliferando al norte de los Pirineos, pero mostrando la cantidad de cosas que sabe hacer muy bien. Por interesarse por los cuchillos y por la atmósfera que le da al número, me apetece mucho verlo.


7) Fabian Krestel. Exit 12. Este alumno de la ESAC consiguió sorprender a muchos con su número de fin de curso. En él mezcla con brillantez dos elementos que no parecían destinados a entenderse: el mástil y las mazas. Él lo consigue, y nos regala una gran actuación donde quizá sólo se le puede reprochar que queda algo abigarrada. Con algo más de simpleza podría ser de esos números que se recuerdan mucho tiempo.




Los chupitos, los postres y los amarracos del mus:
Pues parece que me ha qeudado una ración con mucho modernillo. Nada, tranquilos que en la siguiente me pongo clasicote y tiro de videoteca.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario