Entradas populares

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Ración de vídeos del mes. Diciembre 2014

Bueno bueno, que se nos acaba el año y la casa sin hacer. Habrá que poner la última ración de vídeos del año, ¿no? Así, diciembre nos deja con frío, como corresponde, de ese que hace que se monopolice la conversación y los consejos de las madres. Así, pertrechado con una rebequita donde quiera que vaya, da la impresión de que la actualidad se ha detenido. Ah, no, espera, que hay una Infanta nuevamente imputada, y no nos sorprende. Hay un pequeño Nicolás que parece saber mucho más de lo imaginado, y nos lo tomamos a guasa. Rajoy dice que 2014 ha sido un año estupendo, y nos lo creemos. El PP ha conseguido volver a cambiar de juez que instruye los casos que le atañen, y nos siguen gobernando. El PSOE ha intentado echarse colonia sin haberse lavado, y para algunos va a colar. La Sanidad privada ha vuelto a ganar mucho dinero este año, habrá que recortar más la pública. Y así se puede seguir, en un mes en que parece que no ha pasado nada, porque hay que comprar regalos de forma desmedida, comer de forma desmedida y beber de forma desmedida. Al menos nos acordamos de viejos amigos y nos reencontramos con gente que queremos, que no es poco.

Pasen, hay sitio al fondo

1) Maxim Ivanov. Otro portento venido del este. Es un acróbata y verticalista con una buena serie de fotos en su Facebook (incluída una preciosa bajo la lluvia) y vídeos en su canal de Youtube, solo y a dúo. Pero el último vídeo que ha subido es una exageración. Por la cantidad de trucos mostrados en tan poco tiempo, por la técnica que muestra y por hacerlo todo de seguido con bastante facilidad. Habrá que seguirlo.


2) Loz Morgan. Si en vivo un escupefuegos es muy espectacular, a cámara lenta ya deja fascinado. Qué tendrá el fuego, que tanto nos atrae.



3) Seta Kazuhiro. Conectando puntos. Este japonés ha sacado una idea interesantísima, con mucho campo por delante: una pantalla que une puntos entre los objetos malabareados, creando patrones y formas nuevas. Esto abre un nuevo mundo de posibilidades, lo que es especialmente excitante. También la compañía Jonglíssimo está experimentando con el material audiovisual en vivo, consiguiendo resultados muy espectaculares. Os dejo los dos vídeos.




4) Norbet Ferré. Conocidísimo mago, famoso sobre todo por sus rutinas de manipulación de bolas. Es un alarde de técnica y prestidigitación (rapidez de dedos, si nos ponemos literales) lo que hace este hombre. Hay que fijarse en el detalle, e intentar procesar todo lo que hacen esos dedos frenéticos mientras las bolas aparecen y desaparecen entre ellos. Genial.




5) Brian O'Connell. Kick ups. Un truco de mazas muy vistoso, tradicional entre los malabaristas españoles clásicos como Manuel Álvarez, que este tipo ha llevado al extremo. Es lo que se dice obsesionarse con algo y sacarle todo el jugo posible. Es investigar y dejarse la cabeza en ello. Saldrán cosas bonitas y cosas feas, pero se desenmaraña un mundo nuevo, y eso mola.


6) Ray & Sunshine. Precioso acto de un corto de 1935 llamado Vaudeville (EEUU). No he conseguido más información sobre quiénes eran estas dos acróbatas y contorsionistas, que consiguen un número muy bruto y con coordinación perfecta. Me encanta que haya amigos y amigas que se hayan aficionado a esto de los vídeos y me sorprendan con joyas como ésta (gracias María).


7) Super circus.  Melissa & ...(?). Super Circus fue un show de la televisión estadounidense de los años 50. Lo bueno de que saquen a DVD algunos de sus capítulos es que luego se filtran a Youtube y los disfrutamos todos. Como este primer numerazo de ¿percha? de esos que ya no se hacen, todo un exceso de dificultad y de preguntarse por qué. Lástima que no he conseguido saber el nombre del portor, a ver si alguien me ayuda. A disfrutar (del min 1:50 al 8:00).



Este mes no hay minivídeos ni chupitos ni postre ni ná. Hay una remesa de cientos de vídeos impresionante. Los ha ido colgando con mimo y esmero Naftalinoff, rescatando con alta calidad vídeos clásicos imprescindibles. Os invito a que os zambulláis en su canal y alucinéis con el nivelazo imposible de los clásicos. ¡Salud y mucho circo en 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada