Entradas populares

sábado, 28 de febrero de 2015

Ración de vídeos del mes. Febrero 2015

Apurando el mes más corto, un mes movidito en lo laboral que me ha impedido atender a los comensales del blog como es debido. Menos mal que tengo amigos que siempre se prestan a echar una mano. Hoy la ración la ha seleccionado Carlos Such, una persona con la que he compartido muchos momentos de mi vida pese a habernos conocido relativamente tarde.

Compartimos el gusto por el circo clásico, el gusto por el circo contemporáneo, por la bichacada y por la proeza. El gusto por los malabares, por dar clases y por enseñar. El disfrute de los encuentros, comentando los números que no nos han gustado y los que nos han encantado, las carcajadas recordando una anécdota, las putaditas a propios y ajenos. El estrés de organizar galas de circo en común, llevando el mismo paso, con la complicidad de irnos convenciendo mutuamente sobre un artista u otro, la satisfacción al ver el resultado de tanto email y tanta llamada. La cerveza mientras arreglamos el mundo e incluso algún cigarro huidizo, más por liturgia que por necesidad. Por todo esto y mucho más, estoy muy contento de servir esta ración seleccionada por un gran amigo. Gracias Carlos.

1) The Pastels. Passing. Empieza fuerte la ración. Sin duda uno de los mejores números de passing que he visto en mi vida. Así, no hay mucho más que decir.


2) Miguel Gigosos. Conocido ya por estos lares, este pucelano está fraguando un estilo propio y eso es difícil de conseguir. Aquí lo vemos improvisando. El porcentaje de "trucos imposibles" es alarmantemente alto, lo mejor de todo es que en escena también los mete, para deleite de todos.


3) Dropline. Es uno de los proyectos de la prestigiosa compañía francesa "Les objects volants". Bella coreografía de bolas al aire, dinámica y fresca. Con toques que recuerdan mucho a lo que empezó a hacer en su día la extinta compañía española "La Debacle". Una maravilla igualmente, hacen falta más números de malabares grupales.


4) Rafael de Carlo. Una joyita directa del pasado. Era la décima edición del Festival Cirque de Demain, en 1987, cuando se celebraba en el Cirque D'Hiver de París. El joven cubano ganó la medalla de plata con esta rutina futbolera, que hoy huele a clásico, pero que entonces tenía cosas muy novedosas. Después se instalaría en España, donde fue la referencia de los primeros malabaristas de aquí. Impagable que se televisara por la 2 de TVE (¡Esos comentarios!). Se echa de menos el circo en la televisión.



5) Hors Cycles. Cambiamos registro. Un disparatado y divertido número de bici acrobática y monociclo, con el elemento sorpresa de una cama elástica. En qué momento a alguien se le ocurre hacer la mezcla no lo llego a comprender, pero el resultado es increíble. Único.



6) Antonina Zagorenko y Yana Drachuk. La escuela rusa a veces sorprende con números diferentes. Esta combinación de malabares con aros a dúo es una maravilla. Estaba claro que detrás de algo así estarían los ucranianos Podnyakov (Raw Art), que dan siempre su toque particular.




7) Top 40 jugglers. Ha tenido que venir Carlos a darme la colleja por no haber puesto aún el famoso ránking de malabaristas que hace todos los años Luke Burrage. Imprescindible, no sólo se dedica a recopilar los votos de la gente, sino que cada año los presenta de una forma diferente. Aplausos. Ojo, este año hay sorpresas, grandes caídas o tremendas apariciones. A Wes Peden lo dejamos ahí, que está bien, ¿no?



Lo dicho, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Mil gracias Carlos, "chao bacalao"

Salud y mucho Circo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada