Entradas populares

lunes, 6 de abril de 2015

Ración de vídeos del mes. Abril 2015

Hale, ya ha pasado la Semana Santa y yo sin poner vídeos. Un desastre todo, ni vídeos ni entradas, ni blog. La preparación del EUCIMA 2015 y mi vida laboral me dejan poco tiempo para cosas que me gustan. Espero poder cambiarlo pronto.

Ya se aprecian los efectos de la llegada del buen tiempo: muchas más horas de luz, un discutible cambio de horario, las primeras caras muy rojas andando por la calle, la sensación extraña de llevar pantalón corto por primera vez en meses, etc. También llegan aires de política, un año saturado. Mirando al sur apreciamos que la corrupción no quita votos, y eso da que pensar. También que todos juegan a ser más de centro que el de al lado, o más transversales, como se quiera decir. Personalmente me alegro que aparezcan opciones nuevas que no implican un bipartidismo que huele a viejo, a rancio y a corrupto.

Pero vamos a los vídeos que es lo que más se disfruta. ¿Ha quedado sitio tras el potaje? Pues os recomiendo que os pongáis bien la servilleta en el cuello, que vienen platos fuertes.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Po Hseng Hsu. Bartender. Los de Kuma Films se están dedicando a grabar vídeos de gente con habilidades sorprendentes. Po es uno de ellos. Es "bartender" (camarero en nuestro barrio, pero suena menos guay) y hace "flair". He puesto pocos vídeos de esta disciplina que siempre me ha parecido interesante. Bebe mucho del malabarismo (jiji, "bebe, coctails...") aunque utilice agarres rarísimos. Muy espectacular, sin duda, perfecto para impresionar a los clientes.



2) Les Objects Volants. ¿Una sinfonía de malabares? ¿Eso no lo hizo ya Gandini Juggling? Sí, pero esto es diferente, son ellos mismos los que ejecutan los sonidos en una coreografía absurdamente compleja. Lo mejor de todo es que todo eso está escrito, alguien ha pasado miles de horas componiéndolo. Maravilloso, bien por esta compañía de investigadores.


3) Cinthia Buitron "La Flaca". Ya no está tan flaca, tiene un acompañante interior que no le impide hacer malabares. Su dominio de los equilibrios sigue estando en otra liga pese a tener el centro de gravedad claramente alterado. Esperamos más vídeos suyos disfrutando la maternidad.



4) Robin Zobel, monociclo. Nacido en Lyon, se fue a cursar sus estudios superiores de circo a la ESAC belga. Este es su número de fin de curso. Pocas veces se ve un número de monociclo tan diferente a todo lo previo. Prefiero no decir nada más, disfrutadlo mejor vosotros mismos. PD: Robin tiene un curioso récord del mundo.


5) Malabaristas de balón. En un país saturado por el fútbol se va a apreciar más la dificultad de estos trucos. Son malabaristas con balones de fútbol, dudo que sean futbolistas, pero es una maravilla verlos. Si no os convencen siempre podéis ver a Falcao, uno de los jugadores de fútbol sala más habilidosos que se han visto en una pista.



6) Mark Steiger. Cambio total de registro. Toca un malabarista clásico. Es raro ver vídeos de sus entrenamientos, pero estos son de él mostrando sus trucos al son de unos leones rugientes (creo que están copulando, sino no se entiende tanto griterío). No muestra nada que ahora no se vea, lo bonito es que cuando él grababa esos trucos, no había visto a otros malabaristas hacerlos con 6 y 7 bolas. Puro autodidacta. Además disfrutamos de su número con raquetas gigantes y un curioso artilugio de rebote. Bien por la historia.

                       
5,6 and 7 ball juggling in 1987! <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

7) Troupe de Banquinas. Llego a él a través del gran Naftalinoff. Una joya. Una película rusa de 1929 cuya trama discurre en un circo. Intercala algunas actuaciones variadas de la época. Lo bueno llega en el minuto 40, un número de banquinas y acrobacias que hoy día sería extraordinario. Recomiendo verlo pensando una y otra vez "1929, 1929...". No somos nada.



Las torrijas

Pues eso es todo amigos, ¡nos vemos en el EUCIMA!

¡SALUD Y MUCHO CIRCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada