Entradas populares

sábado, 20 de junio de 2015

Ración de vídeos del mes. Junio 2015. Día Mundial del Malabarismo

Bueno, bueno, mientras os decidís a enviar un vídeo o un relato al fantabuloso "concurso por los 1000" vamos a celebrar el Día Mundial del Malabarismo. Resulta que alguien ha decidido que el 20 de junio es el día del Malabarismo, básicamente los amigos de la IJA (International Juggling Association). La IJA es una de esas asociaciones estadounidenses que deciden autodenominarse "mundiales", porque ellos lo valen (¿existe el mundo fuera de EEUU?). Resulta que en 1947, un 17 de junio se creó la IJA. Desde entonces, se celebra el Día Mundial del Malabarismo en el sábado de junio más cercano al 17. Pues bien, como cualquier excusa es buena, esta vez la ración de vídeos va a estar dedicada íntegramente a los malabares. Ojo que viene cargada y variada, que la disfrutéis.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Stefan Sing. Viejo conocido del blog, uno de los referentes del malabarismo. Dedicado exclusivamente a las bolas, este alemás se toma muy en serio todo el tema de la expresión corporal y la incorporación de movimientos de danza a los malabares. Además, improvisa como nadie. Pura magia.


2) Wes Peden y Tony Pezzo. Los acólitos de Gilligan atacan de nuevo. Su deriva hacia la modernez y la ropa rara de colores chillones no debe distraernos de la realidad: son unos fieras. Capaces de cualquier reto técnico, su obsesión por la investigación y crear cosas diferentes (sean bonitas o no) les
lleva a arriesgar. Ahora han sacado una serie de 3 vídeos investigando con palos chinos, devil stick, ese malabar casi desterrado de las cosas molonas. Vídeos donde se divierten como enanos con un juguete nuevo (a partir del minuto 5 mejora mucho). Os dejo con el que hacen en conjunto, los otros dos los podéis ver aquí y aquí.


3) Wes Peden machacando a todos. Luke Burrage es el mayor promotor de las "Fight Nights" de mazas, unos eventos donde la gente pelea por tirar las mazas del rival. Son noches muy divertidas, ya con sus reglas establecidas y que siempre ofrecen grandes momentos. Es genial ver cómo ponen a luchar a Wes Peden en la convención israelí contra el top 8 de los combatientes (gente de mucho nivel, en serio) y los vence uno a uno. Impagable.


4) Circo Nacional de Pyongyang. El antipodismo es de esas disciplinas muy de países con pasado comunista, casi siempre ejecutado por mujeres. Fuera de ahí es difícil verlo con nivel. Menos mal que en el Festival de Circo de Figueres se acordaron de traer a esta pareja de norcoreanos para mostrar un número de antipodismo de nivelazo, con ese plus de dificultad que siempre ponen los asiáticos.


5) Bruno Delgado. Bruno es un verso libre. Sus vídeos ya han pasado alguna vez por estas raciones. Es de esas personas con ojos diferentes para ver los malabares, capaz de crear cosas bellas y fugaces entre sus manos. Movimientos indescifrables hechos con la fluidez que parece restar dificultad a lo que hace. Por fin le han hecho un vídeo como se merece. No os perdáis su canal. Puro jazz.


6) Skuggling, Bob and Trish. Si a uno le gusta el esquí acuático y hacer malabares, ¿por qué no unir las aficiones? ¿Y si además nos inventamos un anglicismo para hacerlo más molón? Pues así nace el Skuggling, fácil.



7) Takuma Inoue. Hay que dejar un huequito para las cajas de puros (cigar boxes), donde los asiáticos mandan. Takuma saca este corto vídeo donde muestra sus avances creando estructuras. Es absurdamente difícil hacer todo eso.

                       
Cigar box juggling "Structuralism" by Takuma Inoue <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

8) Yu-Sung Chao. Como estoy poco puesto en diábolo, le he pedido a Kamikace que me recomiende algo bueno. Va y me pasa un vídeo en vertical. Mal empezamos, pensé. Hasta que los diábolos empiezan a girar. Locurón de combo en 2D. Gracias Kami.


9) Evgeni Biljauer. No puedo cerrar sin un clásico. Biljauer es de los mejores malabaristas de la historia y a veces no tan conocido como otros. Es de esos que alcanzaron un nivel imposible, haciendo trucos que igual no volveremos a ver. Esto es lo que hacía en escena de seguido, nada de vídeos de entrenamientos donde se graba el truco que sale de 10 intentos. No quiero ni imaginarme lo que era capaz de hacer fuera de la pista. Un maravilla para cerrar.


Espero que lo hayáis disfrutado. ¡Feliz día Mundial del Malabarismo!

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada