Entradas populares

domingo, 30 de agosto de 2015

Ración de vídeos del mes. Agosto 2015

Agosto es un mes peculiar si no te vas de vacaciones y vives en una gran ciudad. El pulso de la urbe desciende hasta la bradicardia, las arterias se liberan de sus molestos trombos de cuatro ruedas y los diversos órganos se llenan de fiestas patronales. Como si de un Ramadán occidental se tratara, la vida política se toma un descanso y los medios de comunicación disfrutan de sus "noticias veraniegas". Un mes ideal para revisitar la bella tradición de ver vídeos de circo. Espero que vengan con apetito, viene cargado el menú. 

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Manuel Álvarez. Parte de una de las familias más prolíficas del circo patrio. Manuel eligió el malabarismo y fue uno de los representantes de una especie de "estilo español" (o lo más parecido a ello). La rutina de mazas sigue sin tener igual, la espectacular variedad de juegos de pies, o Kickups en inglés, y su velocidad hacen de este hombre algo único. Una gozada. Como nota curiosa, el vídeo es de RTVE, cuando se televisaba circo...

                       
Manuel Alvarez - Pista de Estrellas ca.1990 <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

2) Mathew Tiffany y Mike Parker. El spinning es una disciplina en peligro de extinción. Quizá por la aparente escasez de trucos que pudiera albergar. El circo, sus practicantes, es especialista en sacar todo el jugo imaginable a cualquier disciplina. Este dúo, que pareciera salido de la Curia, saca un vídeo destinado a ser un rara avis, por la variedad de trucos y por la curiosa localización y música.

                       
balluSpinnus <-- font="" for="" go="" ios="" jtv="" playback="" please="" to="">

3) Takeshi Kamisato. Seguimos con los giros. Ahora toca peonza. Ese juguete milenario que cada cierto tiempo asalta los patios de los colegios a golpe de moda. La cosa se ha ido de las manos y los trucos que se pueden hacer con ellas son increíbles.



4)  Delaney Bayles. Cambiamos de tercio para volver a los malabares puros. Delaney es una norteamericana de 17 años. Lo llamativo de su caso es la barbaridad de trucazos que ya domina a esa edad. Da gusto ver a estos "machacas" de los malabares, el día que creen rutinas vistosas....



5) Nicole Frýbortová. Esta checa es una deportista de bicicleta acrobática. El nivel técnico que adquieren estas disciplinas "circenses" cuando se pasan al plano deportivo es asombroso. Para muestra esta increíble rutina de bicicleta, donde empieza con un "saltito" que hace llevarse las manos a la cabeza. Si ya tuviera un toque artístico sería inolvidable (y no me refiero a unas alas de mariposa).


6) Ranking de malabaristas japoneses. Bien de bolas y cajas de puros. Técnica y velocidad endiabladas. El gusto por la rapidez y los "ooohhh" del público. Otra cultura en todo, también en los malabares.


Guindas
¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario