Entradas populares

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ración de vídeos del mes. Noviembre 2015

 Esta vez la ración es colaborativa. Resulta que uno es aficionado, casi obsesivo, de los vídeos de circo. Afición que intento contagiar a través de estas raciones y a través de la página de Facebook del blog. Resulta que uno tiene amigos que también son aficionados obsesivos, unos ya de origen, otros se han ido convirtiendo con el tiempo a esta fe. Así, sabiendo de estas obsesiones, decido convocar una tarde de circo, de vídeos de circo. Entre todos elegimos muchos vídeos y pasamos la tarde viéndolos y comentándolos, aprendiendo y disfrutando de esto que tanto nos gusta. Estos son algunos de los que vimos. Mil gracias a esa gente que decidió pasar una tarde de domingo viendo vídeos de circo entre amigos. Habrá que repetir.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Marie-Ève DicaireBailarina reconvertida al circo en la escuela de Montreal, se especializa allí en el equilibrio de manos. Tras pasar por numerosos circos contemporáneos de gran renombre, desde 2012 actúa en el Cirque Plume. Allí muestra este precioso número, donde destaca esa facilidad para realizar figuras complejísimas, sobre todo a una mano. Elegante y muy, muy buena. Gracias Amaya.




2) Yana Kudryatseva. La reina indiscutible de la gimnasia rítmica actual. Con sólo 18 años ya ha ganado 3 veces seguidas el mundial de gimnasia, en el último ganando 5 oros. Parte de su éxito radica en, a parte de su extraordinaria técnica, en sus novedosos movimientos, como el spinning del minuto 1:32 del vídeo. A mí, que hace tiempo que veo la gimnasia con otros ojos, me ha encantado.Gracias Iván.


3) Yann et Greg. Yannick Thomas y Gregory Arsenal, integrantes del Cirque Le Roux, franceses que se encontraron en Montreal. De allí salieron con su mano a mano bien engrasado, listo para triunfar en festivales como Cirque de Demain y Sol y Circo. Esta es la actuación en la 31ª edición del primero, donde merecidamente ganaron un bronce. Uno de esos números que te atrapa y al terminar sólo puedes decir: "joder, qué bonito". Gracias Clara




4) Guillaume Karpowicz y Teemu Riihelä. Karpowicz es bien conocido en el mundillo del diábolo por su nivelazo, sobre todo en los números altos (traducido: lanzar muchos diábolos altísimo como si nada), también ha aparecido alguna vez por este lugar. Suele sacar vídeos que causan mucho revuelo, por lo novedoso y por su gran nivel. Ahora nos sorprende con esta combinación inédita de diábolo y trapecio washington (ejecutado por Teemu, un BBoy finés reconvertido al circo). No voy a añadir mucho más, sólo espero que se os queden tantas ganas de verlo en directo como a mí. Gracias Miguel


5) Charles Eric Bouchard. Nivelazo también el de este artista, que aún está en su periodo formativo. La cuerda lisa es una disciplina difícil, en ocasiones poco agradecida por ser menos vistosa que otros aéreos. Bouchard consigue fascinar y dejar con ganas de más.Gracias Chispu.




6) Troupe Kovgar. Puro estilo ruso. La troupe formada por el exgimnasta Andrey Kovgar, integrando a otros gimnastas con la idea de hacer una gran compañía. El número conjuga varias disciplinas clásicas, como la báscula, los saltos en zancos, las banquinas, etc; llevándolas a ese límite absurdo que sólo los rusos y los chinos conocen. Maravilloso. Gracias María



7) Collectif Petit Travers. El nuevo espectáculo de esta bella compañía francesa de malabaristas se llama Nuit. Su estilo es inconfundible e hipnotizante. A sus lanzamientos coreografiados dando la espalda al público han añadido toques de magia y una bonita escenografía. Imprescindibles en el mundo malabar. Gracias Carlos.



8) Rudi Macaggi. Acróbata italiano de familia circense, autodenomina su disciplina como "acromedia". Un loco de esos que sacan ese puntito que sólo da el circo. ¿Por qué hacer esa locura? Porque es circo. Gracias Chuspi.


Esto y mucho más se vio en la "velada cirquera". Espero que sus estómagos hayan quedado saciados

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada