Entradas populares

viernes, 29 de julio de 2016

Malabares en su Tinta se va a la EJC

Mañana mismo empieza la European Juggling Convention (EJC), traducida, la Convención Europea de Malabarismo. Su 39ª edición tendrá lugar en la ciudad de Almere, en Países Bajos, cerquita de Amsterdam. Por ahora hay poca información sobre los espectáculos y talleres en su web, pero lo poco leído y visto tiene muy buena pinta.



La EJC es la mayor reunión de artistas de circo y aficionados del mundo. Las cifras actuales de cada edición bailan entre los 3000 y 4000 participantes llegados de todo el mundo, lo que supone una compleja organización, por lo que cada año una ciudad europea se presenta como candidata. Este año Almere tiene el reto de intentar igualar a la estupenda EJC de Brunico (Italia), una de las mejor organizadas de la historia.



En cualquier caso, una EJC es una oportunidad increíble para pasar una semana viendo cosas extraordinarias sin parar, para aprender de los mejores en los talleres y para ver cientos de espectáculos. Una experiencia recomendable para toda aquella persona que tenga un mínimo de curiosidad por el circo.

Durante esta edición voy a intentar ir subiendo comentarios, noticias y fotos en la página de Facebook del blog. Si la WIFI del recinto lo permite, procuraré que sea a diario. Por lo tanto, no dudéis en dar a "Me gusta" si queréis ir sabiendo día a día lo que ha acontecido en la EJC. Después, por supuesto, vendrá el gran resumen que acostumbro a hacer en otras ediciones.


Os dejo, tengo que terminar la maleta, que no terminan de caber todas las mazas que quiero llevarme.

¡Salud y circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario