Entradas populares

miércoles, 27 de julio de 2016

Ración de vídeos del mes. Julio 2016

Termina julio sin sorpresas. En Madrid eso supone dormir con dificultad debido al calor, sudar a menudo y comprobar cómo, aunque ya haya mucha gente de vacaciones, esta ciudad sigue llena hasta los topes. Los políticos sigue demostrando su incapacidad para entenderse, sin entender que aunque haya terceras elecciones la situación será similar y tendrán que negociar acuerdos (salvo que en el PP se descubra un nuevo caso flagrante de corrupción más y ya obtenga la mayoría absoluta). El calendario circense también se contagia del calor y la pereza canicular. En Madrid el circo brilla por su ausencia estos días, pese a que es temporada alta para las pequeñas compañías. En fin, esperemos que en años venideros esta situación cambie y el circo tome protagonismo también en el atractivo verano madrileño. Por suerte nos quedan los vídeos, esos nunca descansan, benditos sean.

Pasen, hay sitio al fondo.

1) Jonglissimo. Una de las entradas que más visitas tiene del blog es aquella que hacía un breve repaso a algunos récords de malabarismo, algo tienen que son muy atractivos. La compañía austriaca Jonglissimo se caracteriza por lanzar al aire cantidades ingentes de objetos con precisión absurda. Ahora sacan este vídeo donde rompen muchos récords de golpe en passing de mazas y aros. Hay patrones verdaderamente hipnóticos.




2) Tape Face (anteriormente conocido como "theboywithtapeonhisface", o simplemente Sam Wills). Creí haber subido hace tiempo alguna actuación de este neozelandés. Ahora que está haciéndose viral por estar pasando fases en America's Got Talent (dichosos talent-shows...) bien se merece apreciar un show suyo al completo. Un mimo muy expresivo que, al limitarse la voz y los gestos con la boca, de pronto se abrió un mundo de posibilidades ante él, con las que ejecuta con gracia algunas viejas rutinas. Brillante. También podéis ver esta pequeña entrevista para saber algo más de él.



3) Gaëlle Coppée y Gilles Dodemont. Divertido vídeo de bolas de esta pareja francesa. Parece que por las tierras galas se impone ese estilo de malabares de pocos objetos, llevando al límite la flexibilidad de los brazos y buscando recogidas imposibles por el cuerpo. Ya lo habíamos visto en Guillaume Martinet o Bogdan. Bienvenido sea.


4) Lucas Adverse y Ryohei Kimura. Otro joven dúo. Lucas es un brasileño ahora afincado en Japón, muy activo en los foros de vídeos de malabares. En el país nipón parece haber encontrado el sitio perfecto para seguir buscando patrones endiablados con 3 y 4 bolas. En este vídeo sacan muchos trucos visualmente muy interesantes y varios de passing que sigo sin entender.



5) Tobias Baesch. El circo siempre ha valorado mucho el "más alto" y el riesgo. Tobias lo ha entendido perfectamente y, lo que parece ser un aburrido y lento truco de rulo, va ganando en intensidad y emoción. Es poco más que un minuto, pero el efecto del posible riesgo y los trucos que muestra consiguen conquistarnos y dejarnos con ganas de más. 


6) Vladimir Tsarkov. El oldie del mes va para este peculiar malabarista moscovita. Fue pionero al desarrollar una rutina completa utilizando la capacidad de rebote de los aros. Además le daba su toque particular al integrarlo dentro de su flexible personaje de arlequín rojo. Este número le valió la medalla de oro en el Festival de Demain de 1986 y una exitosa carrera en los principales circos internacionales. Si queréis más, hay otro vídeo suyo de 1992 cuando trabajaba en el Big Apple Circus de Nueva York.



Chupitos y guindas
 Espero que hayan quedado saciados. En agosto más y mejor.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada