Entradas populares

lunes, 17 de octubre de 2016

Ración de vídeos del mes. Octubre 2016

Vaya, dos meses sin pisar esta sección, que es casi marca de la casa. Mal, muy mal, habrá que intentar compensar. Entre descansos estivales y vueltas de descansos estivales (ais, parece que ha pasado tanto tiempo) no se ha podido hacer la ración de vídeos. Ya sabéis que soy más de cocinar a fuego lento y que haga "chup-chup" a una cosa rápida e insulsa. Curiosamente, la diserción sobre el tiempo y la política que suelo meter aquí no ha tenido grandes cambios, salvo que por fin nos acordamos de eso llamado lluvia y que el PSOE ha decido explotar en mil pedazos. Sobre la mayoría absoluta que va a conseguir el PP cuando salgan todos los nombres de la Gürtel a la luz ya ni hablamos, que se nos corta la salsa de la mala leche.  Mejor disfrutar de vídeos y chupitos.

Pasen, hay sitio al fondo

1) Nashiyama Akira. Toda una revolución de vídeo cuando comenzó a circular hace dos meses. Y es que cuando alguien se pone a salirse del camino y a descubrir cosas a su manera suele gustar mucho. Los malabares son infinitos y el dedo gordo del pie es parte de ese cosmos.



2) Cíe Eaeo. Si hay una compañía que quiero ver en directo y aún no he tenido oportunidad es a los belgas de Eaeo. Entre los hermanos DeCuyper y Longequel , con Bram Dobbelaere ya se compacta una compañía diferente y genial. ¿Un número con mangas de sudadera? claro que sí.




3) Lukas & Aaron. Cada cierto tiempo aparece un dúo de báscula que nos encanta a todos. Lo espectacular de este aparato es innegable, pero también el público premia la frescura de algunos planteamientos. Aquí llegan Lukas y Aaron para mezclar series consecutivas de barbaridades con ritmo y frescura. Ah, y tienen hasta vídeos con bloopers para que nos demos cuenta de lo difícil que es esta disciplina y el miedo que deben dar algunos vuelos.


4) Zombie-Parkour. Cada poco tiempo la amenaza del apocalipsis zombie nos acecha. No terminamos de ponernos de acuerdo en si los zombies son lentos y torpes como en las películas antiguas o bien adquieren la velocidad de un atleta jamaicano como en Guerra Mundial Z. Ahora nuestra pesadilla se hace aún peor, los zombies también hacen parkour, ni las ardillas están a salvo.


5) Aleš Hrdlička. Este joven artista checo consigue mezclar de forma brillante su habilidad con la magia (campeón nacional de magia moderna) y sus aptitudes con los aros. Los magos siempre cuidan hasta el más mínimo detalle visual, cosa que se agradece enormemente.



6) Ameron Rosvall y Alessandro Budroni. Primero fue Budroni, que sacó un vídeo llamado "squaring the circle", un bonito recopilatorio de trucos de 3 aros realizado con unos cuadrados. A esto contestó el genial Rosvall, un sueco empeñado siempre en ir más allá y sacó el vídeo "clubbing the triangle", planteándose si la técnica de mazas puede aplicarse a los triángulos. Maravillas de la investigación.



7) Retos de ping-pong. No he conseguido saber el nombre de este jugadorazo, pero si alguien lo ha descubierto por favor que lo comente. Hacer un vídeo con ese "humor japonés" tan absurdo y que a la vez uno flipe con sus habilidades es muy difícil. Yo lo he vuelto a ver varias veces y me sigue encantando.



Postres y chupitos:

Espero que hayan quedado satisfechos.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario