Entradas populares

domingo, 29 de enero de 2017

Ración de vídeos del mes. Enero 2017

Hale, pues ya hemos cambiado de año, no sé si os habíais dado cuenta. Espero que la lista de propósitos haya vuelto a crecer, que uno se queda muy a gusto escribiéndola. Luego del dicho al hecho hay un trecho, que dicen. La principal noticia en este mes parece ser que ha sido que está haciendo frío, algo inimaginable en invierno. Por suerte tenemos a los intrépidos periodistas becarios en el puerto de montaña de turno informándonos de que, efectivamente, hace frío. También hemos descubierto que el asunto de las tarifas de la luz huele peor que la tesorería del PP. Volvemos a darnos cuenta de que estamos frente a las eléctricas y su trato de favor por las políticas de turno. Nunca pierden, como la banca.

Menos mal que al menos tenemos el circo, que aporta raciones calentitas y humeantes para sobrellevar mejor el invierno.

Pasen, hay sitio al fondo

1) Josh Horton. Es un malabarista estadounidense que está sabiendo moverse muy bien en Youtube. Ha conseguido que algunos de sus vídeos sean muy valorados por público no-cirquero. Ha sabido darle ese puntito de viralidad que nunca he entendido por qué no se ha conseguido antes en el circo. Tirando de trucos "imposibles" y con la ayuda de sus amigos de la WJF edita vídeos entretenidos y vistosos como este:



2) Ilko Iliev. La premisa es simple: un poco de parkour en línea recta a vista de dron justo en plano cenital. El efecto es magnífico, tanto que a veces da la impresión de estar observando un videojuego. Más de esto, por favor.



3) Etienne. Seguimos con los drones. Etienne es de esa gente con ese "algo" que los hace especiales. Cada vídeo suyo a mí me parece imprescindible. En esta ocasión no es tanto por los trucos que muestra (que también) sino por dar otro pasito en el uso de nuevos planos a la hora de filmar circo. El dron era inevitable que llegase y vamos viendo cómo usarlo adecuadamente, éste es un buen ejemplo:



4) Les objects volants. La innovadora compañía francesa suele buscar cosas diferentes que ofrecer. Uno de sus últimos vídeos puede parecer simple y algo tontorrón, pero a mí me ha encantado. Un osito de peluche haciendo malabares.



5) Pinito del Oro. Junto a Miss Mara, la gran trapecista española, una de las mayores estrellas de circo de todos los tiempos. Gracias a Escircofrenia estoy pudiendo disfrutar de muchos vídeos clásicos, una gozada. Numerazo de Pinito en el trapecio, sin red ni arnés, de esos que te mantienen en tensión hasta que acaba. El circo de antes.






6) Top 40. Luke Burrage volvió a sacar su Top 40 con los votos de la comunidad malabarística, muy generoso por su parte. Se va notando el paso del tiempo y cómo poco a poco pesa más el ser popular en la red más que ser un gran malabarista. Poco histórico, una sola mujer, Wes Peden no ha ganado. Todo eso sorprende, pero casi lo que más ha hecho correr la tinta ha sido el hecho de que el gran Anthony Gatto se quedase fuera, que dio para un debate que ya comenté en estas páginas. A disfrutar:



Chupito y gran postre:



Espero que hayan quedado satisfechos.

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada