Entradas populares

lunes, 26 de octubre de 2009

Bodas de Oro de los galos más conocidos

Para el 50 aniversario de la mítica pareja, Uderzo ha sacado, junto con la hija de Goscinny, una nueva aventura (la trigésima cuarta) de los galos llamada: El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro.


Parece ser que es un compendio de varias historias, entre ellas un texto inédito del difunto Goscinny, el gran guionista. Las críticas no lo dejan muy bien, pero visto el nivel de Asterix desde que no está Goscinny tampoco extraña a nadie, y menos desde el último número, que contactaban con extreterrestres y todo.

Aún así huele a despedida y cierre de este tremendo icono del cómic y de toda Francia, un clásico que es parte de los recuerdos de tantas y tantas infancias en todo el mundo. Os aconsejo que los releáis ahora que sois mayores (unos más que otros) y veáis cómo había sutiles críticas a muchas estructuras de la sociedad e ironizaban mucho con los tópicos.

Personalmente mis favoritos siempre fueron "El Combate de los Jefes", "Asterix en Helvecia" y "Asterix en Córcega"; ¡Ah! y por supuesto, la película de "Las 12 Pruebas", tremenda.


El caso es que aprovechando el aniversario, desde ElMundo.es han realizado una bonita y elaborada biografía de René Goscinny, que espero que leáis y disfrutéis para aprender a valorar a este gran guionista como se merece.

Como dato curioso, este icono de cultura francesa está realizado por un hijo de judíos polacos emigrados a Argentina y Uderzo (ahí sigue, con sus más de 80 años) es hijo de italianos.

De regalo un par de reportajes muy completos sobre el nuevo álbum y Asterix y Obelix en general (lo siento, hoy estoy perezoso y no creo que me compre el cómic para hacer yo la crítica) :

No hay comentarios:

Publicar un comentario