Entradas populares

lunes, 19 de octubre de 2009

Documental sobre Carampa

Hace un par de días me pasaron un bonito vídeo sobre la Escuela de Circo Carampa, lo comparto con vosotros y amplío un poco la información para curiosos e interesados.



En 1988 tienen que ser un artista de calle americano llamado Donald B. Lehn (alias Malo, el Malísimo) junto con unos amigos, los que fundan la primera Asociación de Malabaristas en España para promocionar y dar cabida al circo en nuestro país, por esos años aún sin recuperarse de su descenso a los abismos del olvido. Junto con ella aparece su revista AMbidextro (ahora digital) y seis años después, en 1994, deciden montar una carpa e inauguran la escuela de circo de Madrid, CarAMpa.


Alojada en el recinto del albergue Richard Schirrmann de la Casa de Campo, muy cerquita del Parque de Atracciones y de la línea 10 de metro, Carampa lleva 15 años promoviendo el circo en Madrid y España y formando a miles de alumnos en sus distintas disciplinas. Esa primera ilusión de aquellos arriesgados fundadores ha seguido creciendo y no parece que vaya a dejar de hacerlo. El circo en España parece estar por fin despertando de su letargo (algo mayor que en otros países europeos) y las escuelas de circo tienen gran parte de la culpa.

Aparte de los cursos anuales donde te forman para aprender a ser un artista de circo completo, ofertan multitud de cursos cuatrimestrales de diversas disciplinas como malabares (que yo mismo cursé y al cual estoy muy agradecido), acrobacias, clown, danza, equilibrios,etc; a las que cualquiera puede apuntarse y disfrutar.


Además, los miércoles por la tarde, a partir de las 19h hay carpa abierta, Carampa abre sus puertas a cualquiera que quiera pasarse a practicar, entrenar o simplemente pasar un buen rato.

También os dejo un vídeo de una de las galas de fin de curso de 2006, otro del número de báscula del último curso anual y un reportaje del ABC por el 10º aniversario de la carpa. ¡¡Espero que lo difrutéis!!

2 comentarios:

  1. hola hoy que practicaba en el parque alguien se acerco y platicamos un rato de malabares esta persona me dijo que tu te habias dado un vuelta por aqui El Salvador Centro america ayudando gente en los hospitales. bueno me gustria estudiar en una escuela de circo y viendo el reportage pues mas ganas aqui no hay como y lo poco que se es por internet aunque acrobacias es mas dificil aprender porque no solo depende de la parte teorica si no tambien los implementos para hacerlo me gustaria saber si en esa escuela hay becas??
    gracias y exitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no sé con quien hablarías, de El Salvador sólo conozco a una persona, Werner se llama. Y no, nunca fui por allí aunque me gustaría, la verdad.

    En España hay varias escuelas de circo, en Madrid se llama Carampa, mira en internet y pregúntales a ellos. Tambíen hay en Barcelona (Rogelio rivel, creo) y varias escuelas más. Lo mejor es que las busques y les escribas a ellos directamente. Un saludo! suerte

    ResponderEliminar