Entradas populares

viernes, 9 de octubre de 2009

Una atmósfera jabonosa

Ayer tuve la suerte de asistir al nuevo espectáculo de Pep Bou, "AtmoSfera", que se representaba en el Teatro Circo Price. Ya había oído una entrevista a este artista de las pompas de jabón y lo había visto en un video en el programa de Buenafuente, pero tengo que decir que lo que vi ayer superó todas mis expectativas.

Bajo el subtítulo "el círculo de la vida", Bou nos invita a compartir su fascinación por las pompas de jabón, manejando con dulzura esas breves esferas, tan efímeras como cargadas de belleza. El espectáculo consigue atraparte de forma intensa simplemente contemplando los escasos segundos que "viven" esas imprevisibles pompas llenas de metáforas y poesía.



Todo lo logra mediante la aparentemente fácil fórmula de combinar el baile de las burbujas con ciertas dosis de humor (principalmente por el actor ayudante Isaías Antolín) y el pianista Roc Sala, que nos deleita con un repertorio cuidadosamente elegido y siempre ejecutado para que case perfectamente con lo que estamos viendo. El conjunto es un maravilloso y poético espectáculo que te llena de sensaciones agradables, con una sonrisilla asomando durante todo el rato, sólo rota cuando abres la boca para exclamar "oohhs" y "aahhs" que salen del niño que llevas dentro y está deseando ir al escenario a jugar con Pep.

Para rematar, subscribo las palabras de Lau Delgado, en la presentación del show: Prepárense pues a disfrutar de una hora de belleza de la nada. Prepárense para recordar los motivos por los que, cuando vivimos, tenemos la sensación de que la vida es un círculo perfecto de felicidad sin fisuras.

Lo dicho, muy recomendable y sólo hasta el 18 de octubre en Madrid.



También os dejo unas crónicas escritas por gente que sabe hacerlo:

2 comentarios:

  1. también estuve ayer, parece que nos perseguimos :-)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. que pasa crac!
    no conocía tu pasión por los comics, pero veo que tienes buen gusto.
    en realidad es todo mucho más jodido que lo que parece en el blog. es coña.
    un abrazo y nos vemos pronto!
    iñaki

    ResponderEliminar