Entradas populares

jueves, 3 de diciembre de 2009

Familia Popey

Hace pocos días, toda la prensa recogió que la Familia Popey fue galardonada con el Premio Nacional de Circo, por el Ministerio de Cultura. En concreto por "la recuperación del trío de payasos musicales clásicos, su compromiso inquebrantable con el circo y por mantener una tradición que se remonta a tres generaciones".


José Carrasco Jr. es hijo de El Gran Popey, uno de los primeros augustos de España. Casado con la antipodista Remedios Rico, ambos heredaron el Circo América y junto a sus tres hijos (José, Johnatan y Desiré) decidieron rescatar el show clásico de payasos musicales. Ese acto de valentía ha sido premiado con este importante galardón. Es positivo que en esta época en que se pone la etiqueta de Nuevo Circo a todo lo reciente (no es lo mismo), alguien haga una apuesta valiente por recuperar los clásicos sin que huela a rancio.

He buscado más información sobre ellos y he descubierto que todas las noticias eran de agencias y decían básicamente lo mismo. Aquí os enlazo dos noticias de las más completas y el video-reportaje en rtve sobre esta familia circense que salió en informativos. Si alguien tiene más información que por favor la facilite. Gracias.

Video de su Show:


¡Enhorabuena familia!

¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario