Entradas populares

jueves, 4 de febrero de 2010

Ración de vídeos del mes I

Para no saturaros con los vídeos, he pensado que mejor os los dejo de 5 en 5 cada mes. Aunque bueno, alguna que otra vez se me escapará y volverá el menú semanal. Espero que disfrutéis tanto como yo estos 5 vídeos. ¡Esta vez dejo el mejor para el final!

1) Intrika. Duo femenino de contact. Las conocí en la EJC y me encantó su show, una imagen y expresión muy cuidada. Miss Frix (Luxemburgo) y Anactpus (Australia) nos presentan su espectáculo "Xiam". Yo recomiendo el que vi, "Double Entendre", aunque en Youtube está en peor calidad. Como ellas dicen: "donde los sólidos se hacen líquidos y la gravedad es un juego, no una ley".



2) Dodo. Este italiano nos muestra su estilazo, muy europeo, lo que se lleva, vaya; encima con unas mazas albatros (con la parte ancha muy gorda, para entendernos). Además tiene una buena edición. Es largo y quizá un poco enfocado a público malabarista, pero me ha encantado.



3) Andrey Katkov. Pues nada, un ruso con un número de parada de manos "handstand" sencillamente impresionante. Atención al minuto 2:20 y 2:45.



4) Noikulunga Buthelez. Al hilo de mi post sobre hombres de goma, un show que conocí gracias a Davel, el de los "hombres serpiente" (mujer en este caso) africanos. Por lo visto casi todos los contorsionistas africanos hacen este papel, con lo que debe ser una tradición muy antigua. Todo con una sonrisa, así me gusta.



5) Buba. Con ustedes otro ruso, esta vez alejado del estilo tradicional de malabares de aquellas tierras. Más que un número es una colección de trucos dificilísimos, hechos con una naturalidad casi insultante. Mientras lo veo (una y otra vez), no puedo dejar de pensar "¡joder, eso es imposible!". Lo mejor para mi: los equilibrios con el puro y el final del vaso.



¡Que los disfrutéis!

3 comentarios:

  1. Intrika!! me encantan...y yo convencida de que eran gemelas...si hasta en persona se parecen!

    qué blog más curraíllo rafa! me mola me mola!

    (Soy Bea MissTeriosa, q esta es otra cuenta)

    ResponderEliminar
  2. Se me han secao los ojos de no pestañear mirando el ultimo video...ESO ES IMPOSIBLE!!!

    ResponderEliminar
  3. lo de Intrika es increiblemente innotizante, el contact me sigue llamando tanto la atencion y no se porque. Y tio, lo del Buba ese es exagerao, me he quedao loquisimo

    ResponderEliminar