Entradas populares

lunes, 22 de marzo de 2010

Las Serpientes Ciegas

Cuando vi el membrete de "Premio Nacional de Cómic de 2009" no me lo pensé y decidí comprarlo. Conociendo el precedente del imprescindible Arrugas, de Paco Roca, como el anterior Premio Nacional, tenía muchas posibilidades de que no me defraudara este cómic. Y no lo ha hecho.


Iba a escribir sobre sus características técnicas y sus autores, pero como la información la saco de la web y no me gusta mucho duplicar información, mejor os enlazo abajo otras críticas mucho mejores y así aprendéis un poco más sobre el cómic y los autores, Cava (un grandísimo guionista) y Seguí. Aún no he encontrado alguna que hable mal de este libro.

Sólo quiero comentar que es un cómic muy bien hecho. Una historia basada en el Nueva York de 1939, contada en varios capítulos en los que se mezcla presente y pasado de los personajes principales. Con unos planos muy de película, un dibujo atractivo y realista, unos diálogos acertados y una trama que te va dando pequeñas piezas poco a poco para que las puedas encajar tú. Además consigue hacer reflexiones sobre cómo el pasado y las ideologías nos puede llegar a obligar a hacer cosas a priori impensables.


En resumen, una gran historia donde nadie es quien parece, muy bien contada y que recomiendo a todo al que le guste sentirse dentro del género de intriga y thriller.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario