Entradas populares

martes, 8 de junio de 2010

Ración de vídeos del mes V

Para refrescar un poco junio y que se haga más llevadero, hay va un variadito con malabaristas de distintos países. Hay de todo señoras y señores, japoneses con cajas de puros, americanos terriblemente creativos, un alemán técnicamente excepcional y hasta un músico malabarista. Pasen y siganme hasta su mesa, el menú está elegido:

1) Mimo Tuga (Alias Rodolfo Meneses). Impresionante mimo chileno que aprendió en la calle y actualmente se encuentra en Buenos Aires formándose en una escuela. Natural, espontáneo, tierno, original y sobre todo tremendamente divertido. Hasta cuenta con algún imitador en las Ramblas. (Más vídeos)



2) Eddie Carello. A este suizo lo descubrí por casualidad gracias al completísimo blog "A mi m'agrada el circ" (en catalán). Trabaja en carios circos europeos y también tiene un número clásico de balones de fútbol. Tengo que reconocer la envidia sana que me da su gran número de percusión con pelotas de rebote, y es que lo mío y el ritmo musical es imcompatible.



3) Michael Karas. Originalísimo americano que, un poco en contra de la tradición de su país, no para de investigar con sus malabares verdes. Ya desde sus primeros vídeos se puede ver como trata de buscar cosas nuevas, genial y encima divertido.



4) Thomas Dietz. Este alemán se hizo pronto famoso por su capacidad para los malabares de números (muchos objetos en el aire), la resistencia (53 minutos con 5 mazas, ahí es nada), las piruetas y el siteswap; ha acabado de presidente de la World Juggling Federation batiendo a Jason Garfield en un duelo. La verdad es que es muy muy bueno y encima desprende buen humor en sus vídeos. Quizá son algo aburridos si no estás acostumbrado a ver malabares. Os dejo este vídeo donde celebra sus 28 añitos y su vuelta los malabares tras un parón por falta de motivación.



5) Yu. Otro joven salido de la factoría japonesa, sin escuelas de circo ni nada, todo aprendido en la calle y juntándose con amigos. Muy brutos los trucos con las cajas de puros (o cigar boxes, como deseéis), bueno, en general es que los vídeos de japoneses que se ven siempre son muy brutos y con su estilo particular.

1 comentario:

  1. Los dos primeros videos sin duda alguna fueron mis favoritos, con decir que Tuga me ha hecho el día y Eddie Carello me dejó bien sorprendido. Y que decir de Thomas Dietz el es una bestia!... que buenas recopilaciones!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar