Entradas populares

sábado, 20 de noviembre de 2010

Ración de vídeos del mes X

Este noviembre la verdad es que ha venido con algunos vídeos que me han dejado con la boca abierta, he tenido que seleccionar un poco porque he visto mucho y muy bueno. Para el final dejo una verdadera joya histórica, imprescindible.

1) Jay Gilligan y David Cane. En la IJA de 1993, antes de que Gilligan se convirtiera en el adalid de lo experimental y que Cane se volviera un "malabarista para Jesús", ganaron la Medalla de Oro a la mejor actuación, y con razón. Rutina muy completa, apenas un par de fallos, tremendo nivel y horas y horas de práctica e investigación entre dos malabaristas.



2) Benjamin Beckhern. Este alemán tiene sólo nueve años y ya hace este vídeo con rutinas de siteswap de 5 bolas muy complejas. Además está bien editado y ambientado, con hilo conductor y planos diferentes. Da un poco de miedo ver este nivel a esa edad (y que nunca sonría).



3) Borja. Español afincado en Sydney que nos deja esta preciosa rutina de mazas. Me gusta mucho este estilo, con movimientos heredados de las cariocas, los bastones y otros malabares.



4) Beijing Acrobatic Troupe. La compañía china lleva desde 1949 asombrando al mundo allá por donde van. Se han propuesto romper todos los límites imaginables y lo siguen consiguiendo. Este número de acrobacias sobre rulo es tan increíble que no me canso de verlo. Medalla de Oro en el Festival de Circo de Budapest 2008. Más info de la troupe aquí: 1 y 2.



5) Cristina Casadio y Stefan Sing. "Tangram", así se llama esta bella combinación de danza y malabares que representaron este verano en la EJC 2010 (Finlandia). Merece la pena seguir a Stefan Sing por lo original de sus propuestas y su mezcla de malabares y expresión corporal.



6) Alberto Sforzi. Aquí está la joya prometida. Otro gran malabarista del pasado, de estilo clásico y, cómo no, italiano. El vídeo dura 15 minutos, pero ver la cantidad de habilidades que reunía este hombre no cansa: equilibrios con cuchara (como Antonio Álvarez), 10 aros sobre alambre, estilazo con los pies con las mazas, antipodismos sorprendentes, malabares en monociclo sobre alambre, récord de 11 aros, spinning de balones...Lo que se dice un verdadero talento. Se puede afirmar sin problemas que está a la altura de Francis Brunn o Enrico Rastelli (de hecho, le llamaban el "Rastelli viviente" cuando trabajaba en el Circo Medrano). Todo un "must watch".



Bueno, ya podéis ir cerrando la boca. ¡Salud y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario