Entradas populares

lunes, 18 de julio de 2011

Ración de vídeos del mes XVI

Sigue el verano en Madrid, aunque dando cierta tregua, al menos por las noches. El ritmo de la ciudad decae (ya no es frenético) y da algo más de tiempo a pensar en vídeos y entradas. La buena noticia es que la producción de buenos vídeos nunca parece decaer en esta sociedad de la exhibición en que vivimos. Espero que os guste la nueva selección, me ha quedado una ración algo contemporánea (o modernilla) en cuanto a estilo, habrá que tocar todos los palos, ¿no? Como siempre, la guinda curiosa está al final. ¡Buen provecho!

1) Escuela de Circo de Burdeos. Un buen aperitivo variadito, seis artistas estilosos demostrando lo polifacéticos que son (al menos algunos), movimientos afrancesados, siempre a la vanguardia, planos diferentes y con música de The Avalanches (como en PSY). Me ha gustado especialmente el de las mazas y el monociclista-ciclista-patinador. Buena hornada made in France, para variar.



2) Paul Rozaire "Polostix", flower power. Los palos del diablo, o devil stick, han sido considerados prácticamente un malabar de "segunda", el típico con el que todo el mundo empieza y al cabo de las semanas de práctica sólo siguen usando los punkis más perroflautas. En los encuentros de malabaristas apenas se ven en galas o espectáculos y no hay prueba para ellos en las olimpiadas, en fin, un malabar menor. Menos mal que hay gente como esta para tirar al traste tanto prejuicio. Tremendos los combos de cuerpo. ¡Bravo!




3) Kotaro, eight ring. Nuevo malabar del que me he enamorado. También se lo he visto a Moon, pero este japonés es el que tiene el estilo que más me ha gustado. Seguiré practicando para subir yo también uno de estos vídeos hipnóticos, aunque espero no tan místicos. A disfrutar, acordáos de cerrar la boca.



4) Miguel, work in progress. Un vallisoletano en la Escuela de Lyon que parece muy adaptado al estilo galo. Mucha expresión corporal, mucho lanzamiento imposible, un ritmo poco habitual y sentido del humor para resolver los fallos. Creo que ganaría con algo de música. Espero seguir viendo sus progresos tras su nueva etapa en Lido.




5) Chris Noonan, Ivy & Gold. Creo que ya puse algo de este adolescente británico hace un tiempo. En contra del estilo WJF que abunda por las islas, Chris propone cosas nuevas, elegancia y aparente sencillez para hacer cosas dificilísimas. El verso libre que tanta falta hace. Me gusta mucho su modo de ver los malabares que transmiten sus vídeos, espero que a vosotros también.



6) Las guindas: el primero es un vídeo de hace 5 años (la Edad de Piedra en términos de vídeos online), un tal Dave de EEUU que propone un truco para que alguien lo haga sólido. Tan corto como sorprendente que alguien se haya planteado (y puesto a practicar) un truco tan tremendamente dificil como este backcross-que-en-verdad-no-es-backcross. Obviamente no han aparecido respuestas de gente haciéndolo mejor:



Y el remate es para esta simpática señora (Louella Galagher) que reta a todos las organizaciones de protección del menor del mundo con un número a lo Guillermo Tell para amenizar cualquier tipo de evento. Un buen ejemplo de cómo cambian los tiempos y cómo, con el paso de los años, el rasero del escándalo cambia de posición sin que nos vayamos dando cuenta. Hace sólo 60 años esta era una forma, como cualquier otra, de salir en la tele, y las niñas (de 2 y 5 años) tan contentas.



Espero que os hayáis quedado con ganas de más, eso será la señal de que vais por el camino de haceros adictos a los vídeos y que estaréis por aquí el mes que viene. Gracias a Circoforum por seguir nutriéndome de grandes vídeos.

¡Salud y mucho circo!

1 comentario:

  1. El 3 es bonito, parece que vaya como la seda; el 6 sí que parece chungo, pero esos 12 seg. están muy bien, mola; y definitivamente, el 7, no tiene desperdicio :) Un abrazo!

    ResponderEliminar