Entradas populares

miércoles, 31 de agosto de 2011

Ración de vídeos del mes XVII. Especial EJC

Apurando las últimas horas del mes saco del horno esta ración de vídeos cocinada a fuego muy lento, demasiado. Tras escribir la larga crónica sobre la EJC y ver que se me quedaban muchas cosas en el tintero, me veo casi obligado a dedicar esta entrada a aquello que tanto me llamó la atención en Múnich, o a gente que creo que merece la pena seguir. Pasen, hay sitio al fondo.

1) Benjamin Beckherrn. Un futurible que causó furor, como su hermano menor. Con menos de diez años ya demuestra un dominio impresionante, que evoca al Gatto de sus primeras apariciones. Cada vez que entrenaban se les hacía un corro de gente, no os cuento cuando salieron a escena durante la Gala Made in Germany. Habrá que ver su evolución.



2) Kyle Johnson. Llevo siguiéndolo un tiempo en Youtube, y parece que no soy el único. Este californiano se ha hecho muy popular gracias a su combinación de contact y malabares. Ha hecho un recorrido por varios encuentros europeos este verano y lo está relatando en unos vídeos en su canal, que recomiendo, así como sus crónicas de la Vulcano Propbox. Algo distinto proveniente de Estados Unidos, se agradece.



3) Komei Aoki. Este japonés también tiene una legión de seguidores. Él define su estilo como Daggle, fruto de unir danza y malabares (juggle), y sus creaciones las muestra en esta actuación en la Gran Gala. Yo lo sigo desde que sacó su magnífico vídeo titulado "My Room", donde muestra su capacidad para manipular cualquier objeto siempre buscando algo diferente. Y es que una persona que es capaz de decorar así su habitación ya indica cierta sensibilidad y creatividad. No os lo perdáis.



4) Jöelle Huguenin. En un mundillo muy dominado por los hombres, al menos en lo que a "malabares clásicos" se refiere (bolas, mazas, aros), ha irrumpido con fuerza esta joven suiza de increíble técnica y con una rutina plagada de trucazos. Tiene otra buena habilidad, la de sonreir mucho durante sus actuaciones. Magnífica.



5) Wes Peden, Patrik Elmnert y Jay Gilligan. Sí, otra vez tengo que hablar de estos tres amiguetes. Han unido sus fuerzas para seguir una fe ciega, la de investigar sin pausa. Asombrosa la cantidad de secuencias que son capaces de memorizar y desechar en pocos meses. Sin duda los dos primeros, al cobijo de su gurú Gilligan, son de lo más popular entre los malabaristas, con seguidores e imitadores. En el Allstar Show se les esperaba con impaciencia y levantaron a todo el mundo. No sé qué tal lo verá el público no-malabarista, pero en estos ambientes lo están partiendo. Grandísima técnica junto a las ganas de involucrar todas las partes del cuerpo en los lanzamientos, como ya comenté sobre este vídeo de Jay y Wes. Esto es una idea cómo crean parte de lo que mostraron en la Múnich:




6) Recopilatorios y Nathan Rae. No podían faltar tras una EJC. No hay más que teclear "EJC 2011 Munich" en un buscador para que nos inunde un torrente de vídeos con mayor o menor criterio. Es la era de las cámaras en todos los rincones y las ganas de exhibirse que todo malabarista lleva dentro. Algunos suponen un gran recuerdo, la verdad. Estas son algunas de las que más me han gustado. Si queréis ver actuaciones sueltas de la EJC, Nathan Rae y su iniciativa jugglinglive.com, fueron los encargados de restransmitir en streaming los opening shows y las galas. En su canal de Youtube está subiendo muchas de estas actuaciones. ¡Que lo disfrutéis!







Y con esto prometo dejar de hablar de la EJC una temporada, ¡lo prometo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario