Entradas populares

lunes, 12 de septiembre de 2011

Agenda cirquera septiembre-octubre 2011.

Mientras el verano da sus últimos coletazos, la agenda circense se abre paso para hacer más llevadero el mal tiempo que se avecina. Atentos porque hay mucho y bueno.

  • 16 al 18 de septiembre. Reperkusión 2011, Ourense. Festival de música con mucho ambiente circense. Pasacalles, campeonatos, olimpiadas, espectáculos callejeros y mucho más. Aún estamos a tiempo. www.reperkusion.com
  • 21 al 24 de septiembre. Encuentro de malabaristas de Matavenero 2011. Parece que la ecoaldea leonesa quedó satisfecha con el éxito del encuentro del año pasado y han ampliado su encuentro. Toda la información: www.matavenero.org
  • 21 de septiembre al 2 de octubre. Proyecto CRECE, v 20.11. en el Teatro Circo Price. Cuarta edición de este proyecto de creación de circo contemporáneo organizado por Carampa y el Price. Bajo la dirección de Roberto Oliván, 15 artistas de distintos lugares del mundo se reúnen para componer una obra única. Siempre recomendable. Info y venta de entradas: www.teatrocircoprice.es
  • 30 de septiembre al 2 de octubre. Malabad. IV Encuentro de Malabaristas de Badalona. Vuelve el encuentro con más aficionados al volley maza por metro cuadrado, ya consolidado como una de las citas fijas del calendario de encuentros, y encima con precio anticrisis. Espero veros por allí. Toda la info: malabad 2011.
  • 30 de septiembre al 2 de octubre. III Circaltea. Festival de Artes Escénicas en Altea (Alicante), con muy pocas ediciones ha conseguido un gran peso nacional. Cientos de espectáculos al aire libre y una Gran Gala de Circo. Programación y novedades.
  • 7 al 9 de octubre. Malabaria,VII Encuentro de Malabaristas de Herrera de Pisuerga (Palencia). Sin duda el encuentro más familiar y el pueblo con más malabaristas del mundo. Habrá que ir a conocerlo. Toda la info: Malabaria 2011.
  • A partir del 12 de noviembre. Zarkana, Cirque du Soleil. La multinacional del circo vuelve a la capital con un show en forma de ópera rock acrobática (sic), con la magia como trasfondo. Lo abultado de sus precios suele verse compensado por lo cuidado de su puesta en escena y la calidad de los números presentados. Info aquí.
Mención aparte merece la nueva edición del Festiclown, que está teniendo lugar ahora mismo. Uno de los mayores festivales de payasos de la península ha dado luz, en colaboración con Pallasos en Rebeldía, a su proyecto más ambicioso: llevar el Festiclown a Palestina. Más de dos años de preparativos y por fin es una realidad. Desde el día 1 de septiembre, con más o menos trabas por parte del Gobierno israelí (¿tendrá miedo a que se rían los palestinos?), se está llevando a cabo el festival. Una extraordinaria noticia, que arroja un poco de luz a una población oprimida y con sus derechos recortados, nada mejor que llevarles una sonrisa y una ilusión. Bravo por este tipo de iniciativas y gracias a la gente que se empeña en convertirlas en una realidad, que perduren en el tiempo. En la siguiente dirección podréis ver toda la información de este gran proyecto y la evolución del mismo.

Sin duda, una sonrisa puede cambiar el mundo.

4 comentarios:

  1. Me gusta la noticia del Festiclown. Enhorabuena por la iniciativa, sí. P.D: la cita del final, ¿tiene dueño? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, es una gran noticia, un nuevo paso a delante. La cita la cogía de su página, y espero que se haga verdad.

    ResponderEliminar
  3. Buscando info de Malabaria llegué a este blog. Leí lo del circo del sol y no me pude resistir a ampliar la información y...
    acabo de caer, el día 13 de noviembre voy a ver Zarkana. Considerate "culpable" ;)

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene el circo, que es un vicio! y de los malos.

    ResponderEliminar