Entradas populares

domingo, 25 de diciembre de 2011

Ración de vídeos del mes XX

Por fin llegó el frío a nuestras vidas, y parece ser que un invierno más vuelve a ser noticia; igual que el calor en verano. Aquí les traigo raciones calentitas por lo recientes, con un final no circense, pero que es recomendación del chef. Por supuesto también estará la ración de turrón y guirlaches navideños, no podía faltar. Pasen, hay sitio al fondo.


1) Jorge Petit. Este chileno fue uno de los triunfadores de los Open Stage de la EJC de Múnich. Tiene un bonito estilo que combina auténticos trucazos con baile moderno. Me gusta ver rutinas de tres bolas que demuestran que siempre se podrá mostrar algo nuevo. Y me encanta cómo se preocupa Jorge por la estética de los movimientos y los lanzamientos. Como extra os dejo el enlace al jam (intercambio improvisado de trucos) que grabaron Marco Paoletti y él hace un par de meses.



2) No Sweet, bastón-staff (con Jon Crott, Olivier van Itterbeeck, Michael Tono y Kevin Arleri). No recuerdo haber colgado ningún vídeo de bastón antes y ya faltaba. Me parece muy apropiado este vídeo que incluye movimientos con investigación, como siempre que los malabaristas son belgas y franceses. A veces me pregunto qué comerán para llevar ese estilo a todo lo que tocan. Por cierto, Kevin es hermano de un manipulador de cartas al que merece la pena echar un ojo: Dimitri Arleri.



3) Denys Tolstov, Verticales. Animalada sobre pulls. Da miedo ver lo sólidos y limpios que tiene algunos movimientos este hombre. Además he visto figuras que no conocía (ni sospechaba que fueran realizables). Es una actuación incluida en el espectáculo de Cirque Imaginarie, Storm, de reciente estreno y que curiosamente no pasa por la capital. Lo apunto a ver si puedo ir a verlo, aunque puede que sea un "Circo del Sol-wannabe".



4) Vova Galchenko. El bueno de Vova gusta de demostrar de vez en cuando su brutal nivel con los malabares "clásicos". Técnica rusa y actitud americana para un auténtico referente de los malabares de números. Lejos quedan aquellos vídeos caseros con su hermana Olga dentro de casa cuando eran canijos. Ahora es un barbudo capaz de hacer cosas imposibles, como éstas:




5) Sigimoga, Paper Research. Este alumno de la escuela de circo de Québec ha llevado a cabo una investigación en movimientos con papeles. La gente con talento y capacidad de entremezclar estilos y acrobacias consigue resultados tan atractivos como éste.



6) Parkour, Bellow the Heavens. Esta disciplina de deporte urbano sigue encontrando su camino y ganando más y más adeptos. La Red está plagada de vídeos de parkour y free running, cada uno con una supuesta filosofía y sutiles diferencias. La verdad es que a mi me hipnotizan cuando muestran un vídeo bien editado, con este despliegue de capacidades físicas y derroche de fuerza y fluidez. Bravo.



7) Tiganeasca de la mama ei. Danza Rumana. Lo sé, no tiene nada que ver con el mundo circense. Pero me ha gustado tanto esta danza, es tan frenética y adictiva que no me puedo resistir a colgarla. Ganas de fiesta inmediatas. Os quiero ver a todos dando palmadas en los muslos y piernas mientras saltáis.




Y eso es todo amigos, Felices Fiestas. Y recordad,

¡Salud, y mucho circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario