Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

Ración de vídeos del mes XXII

Febrero ha sido bisiesto y ni por esas he podido estar a la altura. Sólo tres entradas y dos de ellas han sido colaboraciones. Ni siquiera ha habido ración de vídeos. Mal, muy mal. Bueno, marzo empieza con fuerza y haré lo posible para compensar este bajón febreril (que no febril). Bienvenido el mes con una ración en la que caben nuevos talentos imitadores, viejos conocidos del blog que saludan con los pies, montajes cinematográficos de circos soleados, paisajes con el contact como excusa, propuestas afrancesadas y algún "oldie".

Pasen, hay sitio al fondo. Que disfruten del menú.

1) Tony Pezzo, Grey Socks. Esta recomendación de Unai (gracias) se está convirtiendo en un pequeño referente en la escena malabarística. ¿Cómo? Pues nada más y nada menos que siguiendo la estela del gran Wes Peden, en todo. Joven talento americano (ya lo mencionaba en la primera Navidad del blog) nacido en el 93 (ais...), que decide apostar por un estilo de experimentación continua, como quien ya está cansado de la técnica por si sola. Incluso ha llegado a la misma Escuela de Circo sueca. Un paseo por la dificultad técnica y los lanzamientos raros. ¿Acabará haciendo giras con Gilligan? el tiempo lo dirá.



2) Jorden Moir. Ya lo degustamos aquí hace un año aproximadamente. Su número de footbag con hilo algo infantil resulta que se adapta perfectamente a una obra teatral. Referente en esta disciplina, a la que ha elevado hasta ser aceptada incluso en el Cirque de Demain. Impresionante, muy ameno y con movimientos suaves. Genial. Gracias a Koala por la recomendación.



3) Riccardo Tanca, Geometriks. Este sardo le ha dedicado muchas muchas horas a los aros, y me encanta. Un espectáculo plagado de sabores visuales, bellas figuras parecen formarse de la nada, una detrás de otra, como si fueran los aros los que se colocan así porque saben que es más bonito. Una sucesión de imágenes a la que, quizás, le falta algo de fluidez en algún momento, pero que gusta, y mucho.



4) Les Beux Orages, Collectif Petit Travers. La francesada del mes. Fieles a su estilo de hacer las cosas bonitas y sencillas. Dos bolas por persona y muchísima coordinación es todo lo que necesitan para crear fabulosas imágenes que evocan fuentes, de esas que no puedes dejar de mirar. Seguro que en directo se hace algo lento, pero han tenido a bien sacar este precioso trailer.



5) The Magic Ball Man. O cómo convertir un video de contact en un trepidante viaje por preciosos paisajes en calidad HD. Será publicidad de una cámara de fotos, pero qué bien elegido el tema, "oyes". Por cierto, ¿no os recuerda a Eric Idle (Monty Python) pero con rastas?



6) Cie Ea Eo, Cirque de Demain. Que esta compañía de belgas prometía grandes cosas lo sabíamos todos. Sus componentes llevan tiempo mostrando al mundo su estilazo a través de sus vídeos. Los hermanos De Cuyper y Bram Dobbelaere se unen al genial Longuequel para crear esta coreografía que engancha. Además nos muestran cómo es el previo a un show en un festival como el Circo del Mañana. Sublime.



7) Tito Reyes. El "mundo viejuno" del mes, en este caso de origen patrio. Sólo voy a decir una cosa: no se hacen números de circo como los de antes. Insuperable.


Guindas al licor:

Espero que hayáis quedado saciados. Pronto más y mejor.

¡Salud y mucho circo!

1 comentario:

  1. Hello Rufus!!! Please write to my email and tell me where is Lubby or give me email of a person who has Lubby. I need to know where is he and I need some pictures!!!! Let me know!!! [email protected]

    ResponderEliminar